Borrar
Narváez (centro), durante su intervención en la presentación del proyecto. :: sur
Soluciones tecnológicas                 para la atención sanitaria

Soluciones tecnológicas para la atención sanitaria

La UMA participa en una alianza público-privada que nace para dar respuesta a los principales retos del sector de la salud

CRÓNICA

MÁLAGA.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Innovando juntos'. Es el nombre del proyecto nacido de la alianza entre la compañía biofarmacéutica MSD, las universidades de Málaga y Sevilla y los parques científico-tecnológicos PTA (Málaga) y Cartuja (Sevilla), que se han unido para buscar soluciones a los principales retos tecnológicos de la atención sanitaria.

La primera especialidad en la que se trabajará es la cardiología, para lo que se lanza la convocatoria 'Heart Team Companion'. Esta iniciativa irá seguida de la búsqueda de soluciones para otras patologías como la diabetes o las relacionadas con la oncología. Para ello, a través de la plataforma web www.innovandojuntos.msd, las empresas tecnológicas del sector salud podrán plantear sus propuestas hasta el 30 de marzo. Un grupo de expertos, que incluye a miembros de sociedades científicas, clínicos y profesores universitarios, seleccionará la mejor de entre todas las opciones planteadas. Para facilitar además la puesta en marcha de las soluciones seleccionadas, MSD ha dotado el proyecto con un premio de hasta 15.000 euros para cada uno de los retos de gestión convocados.

La presentación de este acuerdo de colaboración público-privado tuvo lugar la pasada semana en un acto oficial en la Universidad de Málaga, que contó con la presencia del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

Investigación y sociedad

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, se mostró orgulloso de este ejemplo de colaboración entre Universidad y empresa. «La transferencia de conocimiento es uno de los pilares sobre los que trabajamos y esta experiencia refleja la estrecha colaboración que mantiene la UMA con el sector sanitario, que redundará en un avance tecnológico muy beneficioso para la práctica médica y para el paciente».

«La obligación de una universidad pública es formar profesionales, investigar y conseguir que los resultados de esa investigación lleguen a la sociedad. Y eso es precisamente el objetivo de este proyecto, por lo que estamos muy satisfechos de haber sido elegidos para llevarlo a cabo», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios