SOLIDARIDAD EN LA UMA

La Universidad de Málaga mantiene un gran lazo con el tercer sector, y es que, no solo sus estudiantes hacen prácticas en ONGs y asociaciones, muchos de ellos también forman parte de la Oficina de Voluntariado, un organismo que intenta facilitar el procedimiento para ser voluntario a los alumnos de la UMA.

Dentro del Servicio de Voluntariado, se pueden encontrar tanto actividades puntuales como el listado de Asociaciones, Entidades y Fundaciones que colaboran mediante convenio con la UMA, y con las que el alumno puede realizar su voluntariado a través de la Universidad. Y es tan fácil como rellenar una solicitud online en la página web.

La Universidad de Málaga encabeza la lista en Andalucía como la Universidad que más alumnos involucra en diferentes campañas de voluntariado. En total, cuenta con 102 programas, en los que particiaron durante el curso pasado 1.290 estudiantes, según un reciente estudio. Tras la UMA, siguen las universidades de Huelva y Almería.

Un claro ejemplo de esto es la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol, en la que se necesitaban 4.000 voluntarios para llevar a cabo la campaña, y en la que participaron un total de 334 alumnos de la Universidad malagueña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos