Siete kilómetros por la educación

Los participantes realizaron un recorrido de siete kilómetros entre las facultades del campus de Teatinos. :: crónica/
Los participantes realizaron un recorrido de siete kilómetros entre las facultades del campus de Teatinos. :: crónica

Más de 1.200 corredores participan en 'We're Ready', una carrera popular organizada por la UMA

CARLOS J. MARTÍNEZ

La segunda carrera popular 'We're Ready' organizada por la Universidad de Málaga fue todo un éxito de participación. A través del Complejo Deportivo Universitario se puso en marcha esta actividad, que tenía como objetivo la concienciación sobre la importancia que tiene la educación en cualquier sociedad.

El año pasado fueron cerca de mil participantes los que inauguraron esta prueba, pero desde la organización ya sospechaban en las semanas previas a la celebración de esta segunda edición que la cifra de participantes iba a ser superada con facilidad. Cosa que finalmente ocurrió, fueron más de 1.200 los participantes que se enfrentaron a los siete kilómetros de recorrido.

Los corredores estaban citados a las 11.00 horas en los aledaños del Complejo Deportivo Universitario, puesto que desde allí partía la carrera. El recorrido al que se enfrentaron los participantes fue: Complejo Deportivo Universitario, facultad de Ciencias de Telecomunicación, nuevo vial de comunicación del campus, escuelas y facultades, nuevo vial de acceso y llegada al Complejo Deportivo Universitario. Un total de siete kilómetros con los que se busca promover un estilo de vida deportivo y saludable entre la comunidad universitaria.

El número de participantes en esta segunda edición superó al del pasado año Además de los premios para los vencedores, se sorteó un bicicleta y cinco monitores de ritmo cardíaco

«Con vuestra participación, estáis ayudándonos a concienciar de la importancia que aporta la Universidad al futuro de los jóvenes y de la sociedad y apoyándonos en el mantenimiento de los valores que cada día nos esforzamos por mantener y difundir», indicó Pedro Montiel, director de Deporte Universitario de la UMA antes del inicio de la carrera.

Premios y sorteos

El precio de la inscripción en la II carrera popular 'We're Ready' era de cinco euros e incluía una bolsa de corredor con el dorsal, chip y camiseta. Además, varios fueron los sorteos entre los participantes y los premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina.

Los ganadores absolutos fueron en la categoría masculina Mario García Moreno en primer lugar, Miguel Martín Maldonado en segundo y Juan Carlos Cabello Pérez en tercero. En cuanto a la categoría femenina, los tres primeros puestos fueron para Janine Lima Rodríguez, Britney Briceño Lima y Victoria Jerónimo Mayo, respectivamente.

Para el primer clasificado masculino y femenino, el premio fue de una tarjeta regalo de 50 euros de El Corte Inglés. Para el segundo clasificado de ambas categorías era un regalo similar, pero con un importe de 30 euros. El tercer clasificado masculino y femenino recibió una tarjeta regalo de 20 euros.

Además, los participantes que no quedaron en el podio tuvieron también su opción a premio, puesto que se sorteó una bicicleta y cinco monitores de ritmo cardíaco. Aunque el mayor premio fue pasar una mañana entre amigos y haciendo deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos