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Uno de los 'stands' de la UMA. :: laura ruiz
Siete de cada diez egresados de  la UMA en 2013-14 tienen trabajo

Siete de cada diez egresados de la UMA en 2013-14 tienen trabajo

P. PINEDA

Martes, 15 de mayo 2018, 00:02

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málaga. En el marco de la Feria de Empleo, la Universidad de Málaga presentó el pasado 9 de mayo el segundo informe del Observatorio de Empleo, que hace un análisis de la situación laboral de los alumnos que terminan sus estudios. En este caso, los datos presentados pertenecen al curso 2013-14.

El 72,4% de los estudiantes que terminaron sus estudios en ese curso han encontrado trabajo y el tiempo medio en el que tardan en conseguirlo suele ser trece meses desde que terminan la carrera. La muestra de este estudio se ha realizado sobre un total de 1.928 personas. El porcentaje de desocupados, 16,93%, desciende 5 puntos con respecto al año anterior, con un 21,92%.

Respecto al sueldo medio, los egresados ganan 1.340 euros brutos anuales, que ascienden a 1.420 euros en el caso de los que tienen un máster y a 1.900 euros en los que cuentan con un doctorado. Por otra parte, si el empleo lo han encontrado en el extranjero, la media está en 2.034 euros. Además, el 82% de los egresados que viven fuera de España están trabajando actualmente.

De los egresados que encontraron trabajo, el 67,86% lo hizo en la provincia de Málaga. Este estudio también ha contabilizado los estudiantes que realizaron prácticas y cuántos luego fueron contratados. Un 52,21% realizaron prácticas y, de estos, el 21,89% consiguieron un contrato.

Respecto a las ramas de conocimientos con las tasas más altas de empleo, Ingeniería se encuentra a la cabeza con un 87,88% de egresados ocupados.

En cuanto a la cualificación de los titulados, el 47,95% de los que están trabajando están desempeñando su trabajo en grandes empresas y se consideran adecuadamente cualificados para realizarlos. También, el 66,29% tienen empleos que están relacionados con sus estudios y tan solo un 4,78% informa de que su trabajo no está relacionado con su formación.

Por último, respecto a las competencias que necesitan mejorar, la lista la encabezan los idiomas, seguidos de conocimientos informáticos y dotes comunicativas.

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