«Seguramente tendré que irme del país para encontrar trabajo»

Miguel Ángel no se plantea hacer un posgrado. :: crónica/
Miguel Ángel no se plantea hacer un posgrado. :: crónica

P. PINEDA MÁLAGA.

Miguel Ángel González tiene muy claro que para conseguir un empleo es posible que tenga que abandonar España, muy a su pesar. «Creo que me va a costar mucho encontrar trabajo aquí. La situación es muy complicada, los empleos que se ofrecen no tienen buenas condiciones, por lo que seguramente tendré que irme del país. He pensando en trasladarme a Alemania o Suiza», reconoce.

Una decisión difícil para él, pero que cree que tendrá que tomar irremediablemente. «Da pena porque dejas tu tierra, y eso es lo que lo hace difícil, porque mi vida está aquí, y tienes que dejarlo todo. Siempre me gustaría volver y encontrar algo en mi ciudad», asevera.

Aún así, afirma que primero quiere tomarse «un tiempo de descanso». Además, también baraja la idea de aprovechar ese periodo para estudiar otros idiomas, o programas informáticos que le puedan servir en un futuro. Lo que tiene claro es que no tiene intención de hacer un posgrado.

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ 5.º de Arquitectura«Da pena irse porque dejas tu tierra y mi vida está aquí. Me gustaría volver y encontrar algo»

Ganas de acabar

Miguel Ángel describe cómo han sido estos años de carrera: «Se han pasado rápido y a la vez han sido eternos. Ahora que estoy en el último año pienso que quiero acabar ya, pues se hace muy pesado». Entre sus compañeros de clase afirma que hay la misma sensación: «La gran mayoría quiere empezar a trabajar. Muy pocos quieren hacer el máster», explica.

Respecto a las carencias de su grado, a este joven le preocupa la falta de información. «Nunca nos han orientado laboralmente. Además, el componente económico es fundamental y nunca nos lo han enseñado. Cuando nos encontremos con la realidad, nos vamos a dar contra una pared», afirma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos