Reivindican «tolerancia cero» contra la violencia machista

Un momento de la jornada, el pasado viernes. :: crónica/
Un momento de la jornada, el pasado viernes. :: crónica

CRÓNICA

Málaga. La delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez, y la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, Tecla Lumbreras, inauguraron el pasado viernes en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga la 'Jornada día internacional para la eliminación de la violencia de género', en la que la institución ha reivindicado la «tolerancia cero» contra la violencia machista.

La delegada trasladó unas palabras en nombre del rector con «el compromiso firme e inquebrantable de esta Universidad en la lucha contra la violencia machista». Isabel Jiménez defendió que el compromiso de la UMA con la sociedad es también «la formación en valores, principios como la igualdad, equidad, justicia y solidaridad que debemos defender para construir una sociedad mejor».

Durante la jornada se presentó la Red de Agentes de Igualdad contra la Violencia de Género de la UMA, una iniciativa que ha seguido al reciente establecimiento de un 'Protocolo para la prevención y protección frente al acoso sexual en la Universidad de Málaga' y que ya ha dado sus primeros pasos con la formación de 52 estudiantes para la detección y apoyo a las víctimas de violencia machista en la UMA.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Genero, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA celebró la 'I Jornada sobre Abuso Sexual Infantil y Feminicidio', organizada por el área de Didáctica y Expresión Plástica, con la colaboración de la Asociación Redime.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos