La UMA recibe 4,3 millones de euros para investigación

F. G.

málaga. La convocatoria pública anual de ayudas para financiar proyectos de investigación se ha saldado para la Universidad de Málaga con casi 4,3 millones en ayudas para los 48 proyectos aprobados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La UMA ha conseguido más dinero que en la anterior convocatoria, casi 300.000 euros, y una veintena de los proyectos aprobados llevan asociados contratos predoctorales, es decir, personas que van a trabajar en ese proyecto al tiempo que realiza su tesis doctoral. Es el inicio de la carrera investigadora y beneficiará a 19 personas.

En el camino han quedado descartados, no obstante, casi tantos proyectos como los que han conseguido financiación pública, un porcentaje similar al de años anteriores.

Las ayudas del Ministerio a la investigación se canalizan por dos vías, la denominada proyectos de 'Excelencia' y la de 'Retos'. Dentro de la primera han sido financiados 25 propuestas de la UMA, con un importe de 1.746.393 euros. En la segunda de las vías han sido financiados 23 proyectos, con un importe de 2.510.266 euros. Es la Facultad de Ciencias la que consigue más proyectos y financiación, en las dos modalidades.

Según el vicerrector de Investigación, Teodomiro López, la investigación en la UMA está experimentado un importante impulso después de varios años de escasez de fondos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos