«Quiero terminar, aunque lo mejor sea la vida universitaria »

Silvia aún ve lejano el fin de la carrera. :: crónica/
Silvia aún ve lejano el fin de la carrera. :: crónica

P. PINEDA

Málaga. Silvia Fernández dice no querer pensar aún que ya se encuentra en cuarto curso y que el fin de su etapa universitaria está a la vuelta de la esquina. «No dedico mucho tiempo a plantearme qué voy a hacer cuando acabe. Supongo que cuando se acerque más el mes de junio lo pensaré, pero ahora es algo que todavía veo lejano», señala.

Para esta estudiante de Traducción e Interpretación, estos cuatro años han pasado muy rápido comparado con la etapa de Secundaria o Bachillerato. Reconoce además que tiene ganas de acabar. «Tengo ganas de terminar, aunque he de reconocer que la vida universitaria es lo mejor, pero es que ya no me apetece estudiar más esta carrera. Solo quiero terminar, tener ya el título y poder decir que ya está hecho», explica.

Además, Silvia tiene la valentía de reconocer algo que pocos admitirían: «No me veo capaz de enfrentarme ahora mismo a un trabajo que esté relacionado con mi carrera. Quizás me costaría un poco». Tiene muy claro quiénes son, a su juicio, los responsables de que esto sea así: «No me han formado para el mundo laboral. Las asignaturas están mal planteadas, porque hay algunas que no se pueden aprender en un cuatrimestre. Es ridículo», asevera. Aún así, dice que muchas asignaturas «sí han sido útiles», aunque otras «son de paja».

SILVIA FERNÁNDEZ 4.º de Traducción e Interpretación«Mis opciones son hacer un máster, buscar un trabajo o un año sabático»

Respecto al futuro que se le acerca, Silvia aún no lo tiene claro. «Mis opciones están en hacer un máster o buscar un trabajo. También está la posibilidad de un año sabático, haciendo otras cosas que no tengan que ver con la carrera, por ejemplo», explica. Pero afirma que ya tendrá tiempo de pensar en todo eso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos