Borrar
Ayllon (a la izquierda), en la sede de la ONG. CRÓNICA
«Estas prácticas han sacado mi lado más humanitario»

«Estas prácticas han sacado mi lado más humanitario»

P. PINEDA

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Raquel Ayllon es estudiante de Criminología, y actualmente está realizando sus prácticas curriculares en la Asociación Málaga Acoge. No era su primera opción. Pero Raquel tenía claro que quería hacer sus prácticas en prisión. Como Málaga Acoge también ofrece asistencia a presos, le pareció una buena alternativa al no conseguir plaza directamente en la cárcel. Y ha sido todo un acierto.

«Estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía y que en la carrera no se tocan, como por ejemplo derecho relacionado con extranjería. Y sobre todo me gusta la experiencia de trabajar en la cárcel, que es lo que me interesaba», relata Raquel. Su labor consiste en ayudar a presos, extranjeros con todo el papeleo que, debido al idioma y al desconocimiento de sus derechos, ellos no comprenden bien: «Les preguntamos qué necesitan y una vez que hablamos con ellos vemos qué trámites tenemos que llevar a cabo para poder ayudarles».

Respecto a lo que pueden aportar unas prácticas como estas, Raquel lo tiene muy claro: «Trabajar aquí saca tu lado más humanitario». Y tal puede ser el impacto, que llega a cambiar el pensamiento de algunos alumnos respecto a su futuro: «A mí antes me atraía más algo tipo funcionario o policía, ahora esto me parece mucho más interesante, sobre todo porque he aprendido mucho sobre las personas». «No me importaría trabajar en un sitio como este; lo que he visto me parece muy bueno y me gusta», continúa.

RAQUEL AYLLON Estudiante de Criminología«Hacer prácticas en una asociación te ayuda a conocer todo el trabajo que hacen las ONG en Málaga»

Y además, no solo se aprende sobre lo relacionado con la carrera. Raquel relata que ha descubierto el mundo de las asociaciones y el trabajo que hacen: «No sabía que en Málaga había todo este movimiento de ONG, ni conocía todos los tipos de ayuda que había. Me ha impactado», reconoce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios