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Rafael Ventura, en la sede de Link by UMA. :: laura ruiz
Prácticas, orientación y una agencia de colocación para mejorar la empleabilidad

Prácticas, orientación y una agencia de colocación para mejorar la empleabilidad

La UMA gestiona unas 12.000 prácticas al año a través de 4.000 convenios con empresas

M. A. GONZÁLEZ

MÁLAGA.

Martes, 8 de mayo 2018, 00:03

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En su empeño por allanar el camino hacia la inserción laboral de sus alumnos, la Universidad de Málaga ha ido reforzando las acciones enfocadas a la formación y orientación para el empleo, cuyos objetivos se especifican en el Plan de Empleabilidad aprobado el pasado año por la institución académica para el periodo 2017-2010.

Entre los principales recursos con los que cuenta la UMA para mejorar la experiencia de sus estudiantes en el mundo laboral se encuentran las prácticas en empresas, que se realizan a través de convenios con compañías y entidades. De esta forma, los alumnos de la UMA acceden cada año a unas 12.000 prácticas curriculares y extracurriculares a través de 4.000 convenios con empresas, tal y como señala el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, que explica que la mayoría de las empresas son de Málaga y provincia, pero también hay acuerdos con algunas de otras ciudades de España y de otros países.

Los resultados de estas experiencias, que en muchos casos suponen el primer contacto de los alumnos con el mercado laboral, «son muy satisfactorios», según la información que la Universidad recaba de estudiantes y empresas.

Los alumnos cuentan con un servicio de asesoramiento laboral personalizado

Además, para mejorar las opciones de los alumnos a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo, la Unidad de Orientación Profesional de la UMA gestiona numerosas actividades relacionadas con la formación para el empleo y ofrece un servicio de asesoramiento individualizado al estudiante, al que se le realiza un itinerario profesional personalizado. En el curso 2015/2016 se organizaron 405 acciones para mejorar la empleabilidad con un total de 26.283 asistentes. En el ámbito on line, el año pasado se lanzó el curso 'Enfoca tu futuro profesional', «que tuvo una acogida muy importante», según destaca Ventura.

La otra gran pata de los recursos que ofrece la Universidad para ayudar a los estudiantes en la búsqueda de empleo es la Agencia de Colocación, que se ocupa de facilitar la inserción profesional de los egresados mediante la publicación de ofertas de empleo. A todo esto se suman acciones puntuales como la Feria de Empleo y otras que mejoran las competencias para el emprendimiento.

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