«He pestañeado y de repente estaba en cuarto de carrera»

Gloria Maza no sabe todavía si hacer un máster. :: crónica/
Gloria Maza no sabe todavía si hacer un máster. :: crónica

P. PINEDA

Málaga. Cuando a Gloria Maza le preguntan por sus cuatro años de carrera lo primero que destaca es la rapidez con la que han pasado. «He pestañeado y de repente estaba en cuarto. Sin darme cuenta he pasado del primero al último curso. Eso sí, no cambiaba estos años por nada», reflexiona esta estudiante de cuarto de Periodismo con notable felicidad.

No es tanta la alegría cuando piensa sobre qué pasará cuando finalice el grado. «En parte tengo un poco de pánico por acabar porque no tengo muy claro todavía lo que voy a hacer después. Además, mis profesores suelen pintarme muy negro mi futuro. Cuando sales, no se tiene nada asegurado», explica la alumna.

Al igual que para muchos otros estudiantes, el factor económico tiene mucho que ver a la hora de tomar decisiones sobre su futuro. «Realmente estoy pensando en hacer un máster, pero seguramente tenga que hacerlo por el ámbito público porque no tengo mucho dinero, y el más barato que he encontrado cuesta 2.000 euros», asume. Es por eso que otra de las opciones que baraja es tomarse «un año sabático». «También me gustaría darme un año de parón, y aprovecharlo para trabajar y salir al mundo real. Sobre todo para dejar de estudiar tanto. Quiero salir, probar cosas nuevas que no sean pasarme el día entero entre libros», reconoce esta estudiante.

GLORIA MAZA 4.º de Periodismo«Quiero salir y probrar cosas nuevas que no sean pasarme el día entero estudiando»

Admite además que el final de la etapa universitaria es el momento más complicado para una persona en el ámbito académico: «Cuando terminas Primaria sabes que después viene la ESO. Luego, sabes que entras a Bachillerato. Y por último la Universidad. ¿Pero qué hay más allá? Ya no hay nada más preestablecido», explica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos