Borrar
El equipo de fútbol-sala y Troughton (izda.).
Dos medallas de bronce  ponen el broche final a los CEU

Dos medallas de bronce ponen el broche final a los CEU

CARLOS J. MARTÍNEZ

Martes, 15 de mayo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Broche final a los Campeonatos de España Universitarios (CEU), con un balance más que positivo para los deportistas de la Universidad de Málaga. En esta segunda mitad de competición, la UMA ha cosechado dos metales, ambos de bronce, en fútbol-sala y natación adaptada. En las modalidades de pádel y vela, los competidores malagueños se quedaron a las puertas del éxito.

En el Campeonato de Natación, la UMA sólo había inscrito a un deportista, Luis Manuel Troughton, estudiante de la Facultad de Ciencias que compitió en cuatro pruebas en la modalidad de natación adaptada: 50 y 100 en las modalidades de braza y nado libre. Tuvo una actuación destacada, mejorando sus marcas personales en las cuatro pruebas que le valieron una medalla de bronce en 50 metros braza, una cuarta plaza en 100 metros braza y dos sextos puestos en las dos distancias de nado libre. Un gran resultado que da la UMA la séptima medalla de bronce en la presente edición de los CEU.

Por su parte, el equipo de fútbol-sala fue el otro encargado de ampliar el palmarés en estos campeonatos, con una meritoria medalla de bronce. La logró tras perder ante la Católica de Murcia (UCAM) el último partido de la fase de grupos, en el que ambas universidades se jugaban el pase a la final después de ganar los dos primeros encuentros ante los combinados de Valencia y de la Rey Juan Carlos.

En la primera jornada del campeonato, la UMA superó (7-4) a la Universidad de Valencia, mientras la UCAM ganaba la URJC 10-0. En la segunda jornada la UMA supero 12-1 a la Rey Juan Carlos, mientras la UCAM ganaba 6-0 a Valencia. El partido entre ambas universidades se presentaba complicado, porque el empate favorecía al combinado murciano que había logrado un mejor balance de goles en los dos primeros cruces. Los chicos que entrena Manuel Luiggi lucharon para ajustar el marcador hasta el 5-3 final, que le valió el bronce a la UMA. De esta forma, la UMA concluye su participación en los CEU con tres medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios