Borrar
Marta Flich, entrevistada por la periodista Isabel Ladrón de Guevara. :: p. marinetto
Marta Flich analiza el 'Brexit' o la crisis catalana en clave de humor

Marta Flich analiza el 'Brexit' o la crisis catalana en clave de humor

La economista disecciona la realidad desde una perspectiva irónica en un nuevo encuentro de 'Dialogando', organizado por la FGUMA

PABLO MARINETTO

MÁLAGA.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas del mercado laboral, la situación de los refugiados en las fronteras europeas, el conflicto catalán, el 'Brexit' y las consecuencias de la globalización fueron solo algunos de los temas sobre los que se pudo debatir la pasada semana en el Paraninfo de la Universidad de Málaga. La economista Marta Flich, famosa por sus irónicos vídeos para el periódico online 'Huffinton Post', no dejó indiferente a los aproximadamente trescientos asistentes a la última sesión de 'Dialogando', el ciclo de conferencias organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA).

El evento, que contó con la presencia del director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la Fundación, Antonio María Lara, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio Luque, estuvo marcado por el humor de Flich, que provocó sonrisas entre el auditorio en más de una ocasión. Y es que esta licenciada en economía por la Universidad de Valencia, tiene el don de analizar la realidad desde una perspectiva muy alejada a la que el público acostumbra a oír. Aun así, sentenció algunas ideas como las que ya plasmara en sus videoblogs, como que «el abuso del contrato temporal dinamita la solidaridad y la función de los sindicatos en el mercado laboral» o que «el capitalismo, pese a sus imperfecciones, es el mejor sistema económico que conocemos hasta el momento».

Tras una primera intervención de Flich, se incorporó al escenario la periodista Isabel Ladrón de Guevara, que lanzó a la valenciana preguntas sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la situación de la banca o el futuro de las pensiones en España. Tras esto, se dio paso a ronda de preguntas entre el público, en la que destacaron cuestiones como la desafección política de los jóvenes, la especulación o el recorte de los derechos sociales de los trabajadores. El éxito rotundo de la iniciativa ha motivado a la FGUMA a continuar con nuevas ediciones. La próxima cita tendrá lugar el 25 de enero en la Facultad de Comercio y Gestión con el presentador y humorista Manu Sánchez como invitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios