Málaga acoge el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno

Un momento de la conferencia inaugural. :: ñito salas/
Un momento de la conferencia inaugural. :: ñito salas

PABLO MARINETTO

málaga. El Palacio de Ferias de la capital malagueña acogió la pasada semana la European Hydrogen Energy Coference, inaugurada, entre otras autoridades, por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, que hizo especial hincapié en el papel de la Universidad a la hora de formar a las generaciones del futuro en valores como el de la sostenibilidad medioambiental. En el evento se presentaron las últimas novedades en materia de energía de hidrógeno y contó con la presencia de más de 400 asistentes, entre profesionales, investigadores y empresas de más de 40 países que compartieron los últimos avances en la investigación del hidrógeno como combustible y fuente de energía limpia, versátil y práctica.

La conversión de Málaga en capital de la innovación y la tecnología durante la última década ha supuesto que fuese la ciudad escogida para acoger el encuentro. Entre otros motivos, por el papel clave del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad de Málaga como agentes para la innovación.

La EHEC es el mayor evento a nivel europeo de este sector, aprovechado por la industria y las instituciones de investigación como ventana para exhibir sus últimos productos relacionados con la tecnología de hidrógeno.

Compañías como Hyundai y Toyota estuvieron presentes en la feria. Esta última con Mirai, su nuevo modelo de coche que emplea este sistema de alimentación, en el que la oxidación del hidrógeno a través de una pila de combustible produce la electricidad que mueve el coche y que únicamente expulsa el vapor de agua resultante de la oxidación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos