Lucha contra el Daesh y creación de apps, entre los Cursos de Otoño de la FGUMA

García Galindo y Vera presentaron la pasada semana las novedades de los cursos. /  CRÓNICA
García Galindo y Vera presentaron la pasada semana las novedades de los cursos. / CRÓNICA

La Fundación General ofrece un total de 40 seminarios semipresenciales en la sexta edición de estos talleres, que arrancan en el mes de noviembre

CRÓNICA

málaga. 'Acción humanitaria, cooperación y educación para el desarrollo en el ámbito de la salud', 'Ciberinteligencia y lucha internacional contra el Daesh', 'Fotografía de moda' y 'Programación de apps multiplataforma'. Son algunos de los 40 seminarios que oferta la Fundación General de la UMA (FGUMA) en sus Cursos de Otoño, que cumplen ya su sexta edición. Talleres semipresenciales que se desarrollan en distintas áreas de conocimiento y que tienen como objetivo ofrecer al alumnado una orientación profesional que permita enriquecer su currículo, adquirir nuevas competencias y abrir otras puertas de conocimiento. Los cursos, para los que todavía está abierto el plazo de matriculación, empezarán a partir del 6 de noviembre.

Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional, y Diego Vera, director general de la FGUMA, presentaron la pasada semana esta oferta que está abierta a toda la sociedad. El vicerrector hizo hincapié en la importancia de la formación permanente y en que esta modalidad es una fórmula exitosa para este reciclaje, muy heterogénea y vinculada a nuevas necesidades formativas. Por su parte, Vera remarcó el carácter práctico y técnico de estos cursos, con un perfil muy profesional, en los que participan cien docentes de la UMA y otros profesionales externos.

LOS DATOS

Matriculación
Se abrió el plazo el pasado 11 de septiembre, pero está abierta hasta el mes de noviembre.
Duración
25 horas semipresenciales. Del 6 de noviembre al 2 de diciembre.
Precio
50 euros la comunidad UMA; 70 euros personal externo.
Créditos
La superación del curso supone un crédito ECTS.
Cursos
La programación incluye 40 seminarios en distintas áreas.
Más información
www.fguma.es

Casi 700 alumnos

La formación está abierta tanto a miembros de la UMA como al público general

El pasado año, casi 700 personas disfrutaron de esta formación complementaria a la que pueden asistir tanto personas de la comunidad universitaria como el público general y que suele estar impartida por docentes de la UMA. Aunque algunos cursos, como 'Conociendo el entorno penitenciario', han sido propuestos por entidades y ONG, como en este caso la Asociación Arrabal. Tienen una duración de 25 horas en total (entre horas online y presenciales) y tras su finalización los alumnos consiguen un diploma de la UMA con reconocimiento de los estudios a efectos de cómputo para la obtención de títulos universitarios oficiales en la Universidad de Málaga. Además, la superación del curso equivale a un crédito ECTS aplicable a la carga lectiva de optativas de titulaciones de Grado.

En esta edición, los Cursos de Otoño de la FGUMA, que cuentan con el patrocinio de Santander Universidad, abordan ramas del conocimiento con el análisis de temas concretos dentro de la economía, tecnología, educación, comunicación, derecho, arquitectura, inclusión social o seguridad, entre otros. Astronomía, finanzas, técnicas de venta, locución de radio, publicidad, producción de eventos... las posibilidades para acercarse a nuevas alternativas laborales son muy variadas. Y por si alguien quiere saber más, la FGUMA ha colgado vídeos en su canal de Youtube en el que los docentes explican en qué van a consistir los cursos.

Fotos

Vídeos