Ana Ortíz: «Para llegar a vivir de YouTube hace falta mucho tiempo y esfuerzo»

Ana Ortíz: «Para llegar a vivir de YouTube hace falta mucho tiempo y esfuerzo»

La experiencia de adoptar una mascota, los pros y los contras de independizarse y un sinfín de cuestiones que intervienen en nuestra rutina diaria son los temas protagonistas de los vídeos de Ana Ortiz

P. MARINETTO

La experiencia de adoptar una mascota, los pros y los contras de independizarse y un sinfín de cuestiones que intervienen en nuestra rutina diaria son los temas protagonistas de los vídeos de Ana Ortiz, AnitaBtwice en el universo YouTube.

«Esto que ves... es la segunda versión de mí misma». Esta frase es su carta de presentación en el canal. Y es que esta malagueña de 24 años -graduada en Publicidad y Relaciones Públicas en la UMA- se incorporó a la plataforma en 2011 y ahora compagina su trabajo como 'community manager' con su faceta de 'youtuber', con más de 261.000 suscriptores. Se describe a sí misma como una consumidora nata del contenido que ofrece la plataforma y que fue, entre otros motivos, el detonante que la animó a abrir, hace ya seis años, su propio canal.

«Empecé a subir vídeos sin tener ni idea de lo que era ser 'blogger', crear contenido, o tener regularidad, así que mis primeros vídeos eran bastante cutres y ridículos. La verdad es que pasaron varios años hasta que comencé a conocer el mundo 'youtuber', aunque ese es un término relativamente nuevo. Ahora parece que los niños nacen queriendo serlo», explica.

Durante estos años, el canal de AnitaBtwice ha pasado por varias etapas, dejando a un lado las colaboraciones con firmas conocidas y apostando por apoyar a empresas locales a través de sus vídeos.

Ana Ortiz es de la opinión de que con un buen rendimiento, realmente se puede llegar a vivir de la plataforma. «Es posible y de hecho muchos lo hacen, pero para llegar hasta ese punto hay que dedicarle mucho tiempo, es decir, tomárselo en serio y como si fuese un trabajo de oficina de ocho horas. Y el problema es que no todo el mundo está dispuesto a eso», explica.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos