Lanzan una campaña de 'crowdfunding' para la investigación

CRÓNICA

málaga. La Universidad de Málaga ha lanzado una nueva convocatoria de financiación colectiva de proyectos de investigación a partir de la fórmula de 'crowdfunding', microdonaciones hechas a través de la plataforma, sin ánimo de lucro, 'Goteo'. Se trata de una iniciativa novedosa, por primera vez desarrollada en la UMA, que busca el impulso de proyectos universitarios innovadores de I+D, de todas las áreas de conocimiento, que contribuyan a la difusión del conocimiento.

Así, la primera fase de esta iniciativa de financiación colectiva consta de una convocatoria interna de preselección de proyectos, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de enero. Los interesados deberán formalizar su solicitud a través de la web de la UMA, además de presentar una copia en el Registro General de la Universidad de Málaga. Una vez elegidas las 20 mejores propuestas por un comité evaluador experto, se celebrará un taller formativo para mejorar las propuestas, impartido por la propia Fundación 'Goteo', que está previsto para el 30 de enero. La fase final será la elección de los proyectos más creativos e innovadores. Aquellos que, durante un año, estarán visibles en la plataforma, con el objetivo de llegar a la sociedad y conseguir la financiación suficiente para hacerse realidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos