La UMA inaugura en la biblioteca de Ciencias su primera tecnoteca

Presentación de la Tecnoteca en Ciencias. :: crónica/
Presentación de la Tecnoteca en Ciencias. :: crónica

CRÓNICA MÁLAGA.

Con el objetivo de aumentar las habilidades tecnológicas de la comunidad universitaria, además de ofrecer un acceso más equitativo a la cultura digital, la UMA inauguró la pasada semana su primera Tecnoteca, un servicio ubicado en la biblioteca de la Facultad de Ciencias que ofrece el préstamo de placas y complementos de prototipado electrónico 'Arduino' y 'Raspberry Pi'. Desde el pasado miércoles, cualquier miembro de la comunidad universitaria puede adquirir en préstamo estos componentes de forma similar a como lo hacen con un libro en depósito. Basta con acercarse al mostrador y solicitar uno de los dispositivos. El nuevo servicio está promovido por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, en colaboración con la Facultad de Ciencias y la Biblioteca Universitaria, en una acción integrada dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía.

La vicerrectora de Cultura Tecla Lumbreras, inauguró el nuevo servicio. «El progreso tecnológico nos hace avanzar como sociedad, afecta a todas las áreas del conocimiento y, además, es un punto magnífico de encuentro. Por tanto, debe ser accesible a todos».

'Arduino' y 'Raspberry Pi' son dos tipos de dispositivos fáciles de utilizar y muy versátiles, tanto que a diario son utilizados en todo el mundo, y en las más diversas disciplinas, para construir desde instrumental científico de bajo coste, a instalaciones artísticas interactivas o robots. La gran mayoría de estos proyectos, señalaron en la presentación, se encuentran descritos en internet por lo que cualquier persona puede manejarlos sin precisar grandes conocimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos