«Haré un máster en Málaga y después me iré al extranjero»

Navarro ve necesario el máster para su futuro. :: crónica/
Navarro ve necesario el máster para su futuro. :: crónica

P. MARINETTO

Málaga. Ovidio Navarro hace un balance positivo de su paso por la Escuela de Ingenierías Industriales, donde cursa su último año del grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, aunque su opinión da un giro radical al hablar de sus expectativas laborales.

«Estuve de Erasmus en Roma, por lo que pude comparar, y se sale mejor preparado de la Universidad de Málaga. Es una buena escuela», relata. Durante el último año, Navarro ha estado barajando las distintas opciones que podrá elegir cuando finalice sus estudios universitarios, entre las que se encuentran principalmente cursar un máster o buscar trabajo.

«Algunos amigos que han encontrado trabajo sin hacer máster me han recomendado que no lo haga, pero al final he decidirlo hacerlo porque mi carrera es un caso especial. Cualquier otro grado en ingeniería tiene más atribuciones a la hora de firmar cualquier proyecto que nosotros, que prácticamente se nos obliga a hacer un máster de dos años».

OVIDIO NAVARRO 4.º de Ingeniería en Tecnologías Industriales«Mi idea sería volver a España para trabajar, a poder ser de forma estable en alguna empresa»

Navarro también contempla entre sus posibilidades el viajar al extranjero «para saber cómo trabajan por allí», aunque de ser así, espera que no sea algo definitivo. «Mi idea sería volver a España para trabajar, a poder ser de forma estable en alguna empresa», explica.

Al preguntarle por sus primeros pasos en el mundo laboral, sus expectativas no son muy altas, al menos al comienzo.

«Probablemente tendré que hacer frente a un año mínimo de 'trabajo basura', aunque en parte entiendo que sin haber hecho unas prácticas que nos proporcionen experiencia es normal que paguemos el pato y no tengamos la habilidad de desenvolvernos en el mundo laboral», añade.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos