Borrar

Gran debut del alumno Víctor Pastor en el European Tour Golf

CRÓNICA

MÁLAGA.

Martes, 17 de abril 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudiante de Psicología Víctor Pastor Rufián, capitán del University Golf Program de la UMA, ha finalizado en la posición duodécima del Open de España que se ha celebrado entre el jueves y el domingo de la semana pasado en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Víctor realizó un magnífico torneo que le llevó a ser el primer amateur de una competición en el que participaron 137 profesionales y 19 amateurs. Un pequeño bache en la segunda jornada le impidió estar en el top 10 de la competición y estar en disputa por el título.

La competición de Víctor tuvo un arranque espectacular. Entregó una tarjeta con 67 golpes (-5) lo que le situaba en la tercera posición provisional, empatado con un nutrido grupo de profesionales y a un solo golpe de los colíderes, el escocés Marc Warren y el irlandés Paul Dunne. En la jornada inaugural el alumno de la UMA entregó la misma tarjeta que Jon Rahm, el golfista nacional del momento que finalmente se impuso en la competición tras una remontada que concluyó el último recorrido en el que logró superar al irlandés Dunne. De esa primera jornada destaca el eagle logrado en el hoyo 10, un par 5 que Víctor resolvió de manera espectacular en tres golpes. El resto del recorrido lo resolvió con dos bogyes (hoyos 4 y 9) y cinco birdies (1,7,8,13 y 18).

El papel de Víctor Pastor tiene más relevancia, debido a su condición de amateur y que el Open de España ha sido su bautismo en el circuito profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios