Un gabinete de investigación de la UMA estudiará la obra de Picasso

P. M.

La vida y obra del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso ha sido objeto de múltiples estudios académicos a nivel mundial y a día de hoy continúa siendo protagonista de innumerables publicaciones. Sin embargo, aún quedan ciertos aspectos por investigar que tratará de sacar a la luz el nuevo Gabinete de Investigación Picassiano creado por la Universidad de Málaga y el Museo Picasso. El convenio de colaboración fue firmado el pasado 29 de septiembre por el rector, José Ángel Narváez, el director artístico del museo, José Lebrero, y su gerente, Guillermo Peiró.

El principal objetivo de este grupo de investigación será estudiar la obra del artista y su influencia universal en el arte contemporáneo, incentivando a la vez el desarrollo de programas y actividades como seminarios, cursos y prácticas de alumnos. Con este nuevo vínculo, la pinacoteca hace una a puesta por lograr un conocimiento más rigurosos de la obra del pintor y fomentar la investigación. Y es que los gestores de la institución consideran prioritario profundizar en la intelectualización del museo. Por su parte, la UMA reafirma así su compromiso con la cultura y la sociedad. Una labor que según José Ángel Narváez es «obligatoria» para una institución pública como la UMA.

Gracias a la iniciativa, los profesores y docentes de diferentes disciplinas podrán participar en las distintas lineas de investigación desarrolladas por el gabinete y el equipo del museo dirigirá a aquellos alumnos que deseen levar a cabo prácticas profesionales en la pinacoteca.

Esta conexión estable y directa entre ambas instituciones con fines educativos, académicos, historiográficos y científicos, contribuirá a la difusión de la obra de Picasso y abrirá las puertas a los estudiosos que deseen profundizar en los temas vinculados al artista.

Fotos

Vídeos