Borrar
Los alumnos ya preparan los exámenes en el nuevo espacio. :: c.j. martínez
Filosofía y Letras inaugura un espacio de convivencia para los alumnos

Filosofía y Letras inaugura un espacio de convivencia para los alumnos

La facultad atiende la petición de los estudiantes, que reclamaban una zona de esparcimiento en la que poder estudiar, charlar o comer

CARLOS J. MARTÍNEZ

Martes, 13 de febrero 2018, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La Facultad de Filosofía y Letras está de estreno. La semana pasada se inauguró un nuevo espacio para que los estudiantes puedan tener una zona cómoda en la que hacer trabajos de clase, estudiar o comer. Una medida muy reclamada por parte del colectivo de alumnos, que venían solicitando unas instalaciones de este tipo en el centro.

El espacio está situado cerca de las aulas de informática y los laboratorios, en el módulo de entrada por la avenida Louis Pasteur, en los sótanos del edificio del Decanato. «Es un cambio que la mayoría de los estudiantes estábamos reclamando hace bastante tiempo. Me parece una buena decisión que por fin lo hayan hecho. Necesitábamos un sitio así», explica Alejandro Jiménez, que cursa Estudios Ingleses. Debido a la particular estructura del edificio, con varios módulos repartidos alrededor de un pasillo exterior, la dirección del centro consideró que era necesario habilitar una zona interior para facilitar la convivencia de los alumnos y solventar algunas necesidades.

«Aquí había un par de mesas y sillas, pero nada parecido a esto», continúa explicando Jiménez sobre el cambio que ha experimentado esta zona. Así, un espacio que antes era difícil de aprovechar se ha convertido en una lugar de esparcimiento donde se puede charlar, comer, descansar e incluso expresarse, ya que se ha instalado un panel en el que se pueden escribir sugerencias, ocurrencias y todo tipo de propuestas y frases.

LOS ALUMNOSAlejandro Jiménez Estudios Ingleses«Es un cambio que la mayoría de los estudiantes estábamos reclamando»Alina Jon Geografía «Me gusta el nuevo espacio que ha puesto la facultad. Me parece un acierto»Daniel Guita Geografía «Está muy bien ambientado y es un buen sitio para poder estudiar»

El estilo de la decoración recuerda mucho al espacio que se inauguró el curso pasado en Ciencias de la Comunicación. «Me parece muy bien este cambio, porque antes los estudiantes no cabíamos. Está muy bien ambientado, es mas cómodo e íntimo. Se estudia muy bien», comenta Daniel Guita, que estudia Geografía y Gestión del Territorio. «Me gusta el cambio que ha hecho la facultad con esta zona, me parece un acierto», señala Alina Jon, que estudia también Geografía.

Interacción

Puntos de luz y de red, microondas, mesas, asientos y un servidor de agua componen el nuevo mobiliario del espacio de convivencia, que se ha adecuado a las necesidades exigidas con la financiación del centro. El vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad también ha colaborado, mientras que la empresa Un Toque de Amor se ha encargado del interiorismo. 'Cuídalo, es tuyo', 'No pases de largo' o 'Deja tu huella' son las invitaciones que se hacen a los usuarios para que interactúen con la nueva infraestructura.

De esta manera, Filosofía y Letras solventa una reclamación importante del colectivo estudiantil y les dota de un espacio a la vanguardia de las facultades de la UMA. Estudiar, realizar trabajos, charlar y comer van a ser actividades mucho más agradables en esta facultad a partir de ahora. En definitiva, un lugar para que los alumnos optimicen al máximo el tiempo que pasan en el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios