La FGUMA arranca sus cursos online con cerca de un centenar de propuestas

Los cursos se realizan a través de la plataforma Campus Virtual de la UMA. :: p. marinetto/
Los cursos se realizan a través de la plataforma Campus Virtual de la UMA. :: p. marinetto

La oferta formativa de este año permite especializarse en la figura de Picasso, violencia de género o cómo invertir en Bolsa

PABLO MARINETTO

málaga.La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) pone en marcha un año más su programa de cursos online, que alcanza ya su octava edición. El plazo de matriculación comenzó el pasado mes de diciembre y permanecerá abierto hasta el próximo 25 de mayo, pudiéndose realizar la inscripción a través de la web de la FGUMA.

La oferta incluye 99 cursos -dos más que el curso pasado- distribuidos en las categorías de Arte, Ciencias de la Salud, Ciencias y Medio Ambiente, Comunicación, Derecho, Economía y Empresa, Educación, Empleabilidad, Idiomas, Informática, Ingenierías y Psicología.

De este forma, tanto la comunidad universitaria como el personal externo a la UMA tienen acceso a cursos de especialización que versan, por ejemplo, sobre Pablo Picasso, técnicas de marcaje y seguimiento de fauna silvestre, comunicación y moda, mediación familiar, violencia de género o inversión en Bolsa, entre otros. Cada uno de ellos tiene una duración de 25 horas y se realizan a través del Campus Virtual desde el 15 de enero hasta el 10 de junio de 2018. Tras su superación, se concede al alumno un certificado expedido por la Universidad de Málaga además de un crédito ECTS. El precio de matriculación es de 50 euros para estudiantes y trabajadores de la UMA y de 70 euros para el personal externo.

Por su carácter online, los cursos pueden realizarse desde cualquier lugar. El pasado año, según fuentes de la FGUMA, se formalizaron 1.310 matriculaciones en estos cursos. «Uno de los motivos del aumento de las matrículas es la incorporación de nuevos cursos cada año de forma que los alumnos puedan inscribirse en más de uno si así lo desean. De hecho, de los 99 cursos de esta edición, 30 son nuevas incorporaciones», explica Elsa Álvarez, directora académica del Área de Formación de la Fundación, quien destaca además las ventajas de poder cursarlos fácilmente en un plazo aproximado de 15 o 20 días y sin necesidad de cumplir un horario estricto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos