Una exposición en Derecho muestra los horrores de la 'Desbandá'

La exposición puede verse en el vestíbulo central de la Facultad de Derecho. :: crónica/
La exposición puede verse en el vestíbulo central de la Facultad de Derecho. :: crónica

P. MARINETTO MÁLAGA.

El vestíbulo central de la Facultad de Derecho acoge la exposición 'El éxodo de la carretera de Almería. Febrero de 1937'. Esta muestra itinerante -inaugurada por primera vez en abril del año 2016 en el Archivo Histórico Provincial de Málaga- recoge una nutrida selección de documentos y fotografías rescatadas de distintos archivos militares y civiles que atestiguan la denominada 'Desbandá' de miles de personas hacia Almería ante los ataques de las tropas de Franco a la ciudad.

La muestra gira en torno a una carretera que va recorriendo las distintas cartelas informativas en las que se recoge, entre otros detalles, la caída de la ciudad, los ataques desde el aire y desde el mar y testimonios orales de algunos protagonistas de este episodio negro de la Guerra Civil española. Además, se incluyen otros objetos y documentos de varios coleccionistas privados.

La exposición ha recorrido otros municipios de las provincias de Málaga, Granada y Almería y ahora recala en la Facultad de Derecho en el marco de la Semana Cultural San Raimundo 2018, que comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo viernes, 16 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos