Eureka afianza su hegemonía en el claustro con 53 representantes

F. GUTIÉRREZ

málaga. La red Eureka, que integran organizaciones estudiantiles de distintos centros universitarios, consolidó su anterior mayoría en las elecciones que el pasado jueves se celebraron al claustro universitario, y en las que la participación fue del 7,26%. Eureka ha conseguido 53 puestos en el claustro, de los 75 que se reparten los estudiantes. En las anteriores elecciones, en 2016, consiguieron 45 claustrales.

Eureka se ha presentado en 14 de las 17 escuelas y facultades de la UMA. En casi todas ha conseguido hacerse con el total de representantes. Solo en Industriales (7 de los 9), Derecho (4 de 5) y Estudios Sociales y del Trabajo (2 de 4) no logró el total de claustrales. En Telecomunicación, Económicas y Comercio y Gestión no se presentó esta asociación.

Los estudiantes también votaron por sus representantes en juntas de centro, ya que tocaba renovar sus miembros en casi todos los centros, excepto Industriales, Bellas Artes y Derecho. En el claustro están representados todos los colectivos que conforman la Universidad malagueña y sus miembros se encargan de controlar la gestión del rector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos