Los estudiantes de la UMA, llamados a votar para el claustro

ROCÍO SÁNCHEZ

Málaga. Los estudiantes de la Universidad de Málaga han sido nuevamente llamados a las urnas para renovar la representación de alumnos en el claustro universitario y en la Junta de Centro del sector estudiante. La Junta de Centro es el máximo órgano de gobierno de la facultad, mientras que el claustro es el órgano encargado de la representación de la comunidad universitaria en la UMA. El sector estudiantil, a diferencia de los demás sectores -que es cada cuatro años-, se renueva cada dos años.

El claustro, entre otras funciones, se encarga de la reforma de los estatutos de la UMA, de la aprobación o modificación del reglamento y del control del rector y vicerrectores mediante preguntas e interpelaciones.

LAS FECHAS CLAVE

Voto anticipado
Hasta hoy día 8 de mayo.
Jornada de reflexión
Mañana 9 de mayo.
Votación
10 de mayo.
Resultados provisionales
11 de mayo.
Proclamación definitiva
18 de mayo.

En total, 35.210 alumnos de las distintas facultades y escuelas han sido llamados para votar este jueves 10 de mayo. Este año, se han presentado a la campaña electoral -que finaliza hoy- un total de 28 candidaturas entre las que se encuentran asociaciones como 'Innova' de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales o 'Ajilet', perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. También hay otras como 'Progreso', asociada a la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y 'Diferencia', relacionada a la Facultad de Comercio y Gestión, cada una de ellas dispuestas a representar a los estudiantes.

En cuanto a los plazos, hasta hoy día 8 de mayo se podrá realizar el voto anticipado, mientras que el 9 de mayo se iniciará la jornada de reflexión. La votación tendrá lugar el jueves, y la proclamación provisional de los resultados se realizará el 11 de mayo. Finalmente, la proclamación definitiva de los resultados se producirá el próximo 18 de mayo.

El centro que elige a un mayor número de claustrales en la Escuela de Ingenierías Industriales, pues es el que cuenta con mayor número de alumnos universitarios. Son en concreto 9 representantes. Le siguen Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Empresariales, con 8 y Filosofía y Letras con 7. Los centros que eligen a un menor número de claustrales son Arquitectura y Bellas Artes, con uno cada una, y Telecomunicación y Turismo, con dos. Los estudiantes de doctorado cuentan con su propia representación claustral, en este caso tres personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos