Estudiantes de Comercio y Gestión recaudan fondos para Cudeca

Una de las obras de la muestra. :: crónica/
Una de las obras de la muestra. :: crónica

CRÓNICA

málaga. Cerca de 300 estudiantes de la Facultad de Comercio y Gestión, del 4º curso de la asignatura Comunicación Comercial II, participan en una exposición colectiva de pinturas del 13 al 21 de enero en Arroyo de la Miel (Benalmádena), con el eje temático 'Curación'.

El objetivo de la actividad, organizada por la profesora del departamento de Economía y Administración de Empresas Lola García Sánchez, es captar fondos a beneficio de Cudeca, fundación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado del cáncer en pacientes en fase avanzada.

Las obras realizadas por los estudiantes estarán expuestas y a la venta en una tienda -por un precio que oscila entre los 15 y 20 euros cada una- en la avenida Inmaculada Concepción (esquina Calle Sierramar).

«Dentro de las prácticas de mi asignatura, llevaba varios años planteando a los alumnos que realizasen un cuadro para expresar emociones de una forma gráfica; era una forma de enfrentarles a un reto, que intentasen hacer algo que nunca antes hubieran imaginado, porque es con lo que se van a encontrar muchas veces cuando salgan al mercado laboral», explica García Sánchez. Al acabar el curso, si el alumno quería recuperar su obra, la docente pedía a cambio que realizaran una donación a Cudeca para llevarse el cuadro a casa. Pero este curso planteó donarlas todas a Cudeca para que pudiera venderlas y obtener así fondos. Tras una primera selección, la muestra está formada por 150 piezas al óleo, acrílico o acuarela. El tema central es la curación, pero las propuestas de los alumnos son variadas, como la de poner a personajes célebres de la historia del arte como Frida Khalo como si fueran pacientes oncológicos. «Sorprende ver el resultado porque son alumnos que han puesto mucha voluntad pero que tienen poca técnica; sin embargo, hay obras muy buenas», dice la docente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos