Borrar
Un momento del festival. :: crónica
El Contenedor Cultural, punto de encuentro de la cultura trap

El Contenedor Cultural, punto de encuentro de la cultura trap

CRÓNICA

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. La UMA acogió la pasada semana el festival Laboratwerk, un encuentro interdisciplinar en el que durante tres días se habló y se vivió la cultura dancehall, trap y twerk. El martes, arrancó esta cita con una fiesta dedicada al baile (twerk, dancehall, afro, trap). El público asistente pudo distrutar de una sesión de Dj Umami, artista madrileña que se mueve entre el global bass y los sonidos electro-tropicales, intercalada con las actuaciones musicales de los artistas malagueños La Dani prod.Esteorotipo y Mimi Barbz, junto con las bailarinas Dynamite Team.

El miércoles, se celebró la la conferencia 'El trap', impartida por Ernesto Castro, profesor de filosofía en la Universidad Complutense y pensador moderno. Viene desde Madrid para hablar de trap y filosofía. Posteriormente, tuvo lugar una redonda virtual sobre la creación en el mundo del (t)rap y el género, con dos referentes nacionales fuertes como Úrsula -la rapera de hospitalet- y Mueveloreina -una de las apuestas más diversas y creativas en el panorama urbano actual.

El jueves, se clausuró el festival con una masterclass de Glitch Dance con Lapili. En ella se impartió un curso de el glitch dance, que es la integración de diferentes danzas urbanas como dancehall, kuduro, twerk, krump, azonto, waacking o locking. Después, el encuentro se cerró con la sesión de Caballito, que fue intercalando los conciertos de Eskarnia y Jirafa Rey. El Contenedor Cultural se convirtió así en un punto de encuentro de la cultura trap.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios