El Contenedor acogerá el sábado el I Festival Impaciencia

CRÓNICA

El Contenedor Cultural del campus de Teatinos celebrará el próximo sábado 28 entre las 11.00 y las 20.00 horas la primera edición del Festival Impaciencia. Un encuentro en el que se hará la entrega de premios del concurso con el mismo nombre, que busca traspasar las barreras entre los distintos grados y facultades y fomentar la colaboración para abrir un nuevo ámbito para la investigación. Alrededor de este acontecimiento, habrá talleres, charlas, 'stands', juegos y actuaciones musicales. Una oportunidad de aprender más sobre arte digital, robótica, nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, cultura OpenSource, visualización de datos, interactividad y DIY.

Este tipo de festivales y ferias maker están muy extendidos en el resto de España. Sin embargo, en Andalucía será la primera iniciativa de este tipo. Bajo el lema 'Don't Do It Yourself, Let's do it together!' Impaciencia, un proyecto de las universidades públicas andaluzas formado por alumnos, pretende crear un escaparate de creaciones y dinámicas multidisciplinares relacionadas con la investigación, el arte, las ingenierías o la comunicación. Además del Contenedor Cultural se utilizarán los laboratorios de I+D de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga y el Aulario Gerald Brenan. Las inscripciones y el listado completo de conferencias puede consultarse en http://www.impaciencia.org/festival/schedule_reg/.

Colaboración

Impaciencia forma parte del proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía, está coordinado por la Universidad de Málaga y cuenta con la participación de las universidades de Granada, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva. Colaborarán en el evento el Consejo de Estudiantes de Ciencias, Fundación Descubre, Hablando de ciencia, Pymiento Project, Hacklab Almería, Rupture Events, Fablab US, Lex Ludi Malacitana, Innovart, Pitech, Encuentros con la ciencia, Pybonacci, Guadatech, y OpenLab Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos