Comutopía estrena su segunda temporada

Los estudiantes de cuarto curso pueden realizar sus práctivas en este medio que nació el pasado curso

PATRICIA PINEDA

Málaga. ¿Hacer prácticas en tu propia facultad? Eso es Comutopía, un medio de comunicación creado por la propia facultad que arrancó en marzo del año pasado. La idea fue impulsada por el equipo decanal, coordinado por el profesorado, apoyada por el personal técnico y nutrida con el trabajo que hacen a diario los estudiantes que realizan en ella sus prácticas curriculares, para contar así qué pasa diariamente en el campus universitario.

Este medio, que cuenta con un canal de radio y otro de televisión, está pensado tanto para alumnos de Periodismo como de Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas que cursen su cuarto año de estudios. Los únicos requisitos para participar en estos canales son estar matriculado en la asignatura de 'Prácticas Curriculares', así como estar dado de alta en la plataforma Ícaro. En este momento, Comutopía acaba de comenzar su segunda temporada.

Durante su primera etapa de vida, Comutopía ha ofrecido tres programas de radio: 'Radionaumas', 'What the fac' y 'Polifonía'. Respecto a la televisión 'Fuera de Campus' ha sido el protagonista. Todos estos programas están hechos exclusivamente por alumnos que se encuentran realizando sus prácticas.

Inmaculada Postigo, decana de la facultad, manifiesta con orgullo que crear una televisión y radio propias para los alumnos era uno de sus principales objetivos: «Es una necesidad desde que yo era estudiante. Era una demanda histórica». ¿Por qué no se ha hecho antes? Inmaculada Postigo apela a la necesidad de un equipo técnico, así como de docentes implicados: «No olvidemos que la labor del medio, además de informar y entretener, es formar, por lo que necesitamos profesores que puedan dedicarse a ello».

Respecto a los planes de futuro, la decana afirma que aspiran a que desde el Rectorado se considere a Comutopía como un medio prioritario, y conseguir de alguna manera financiación poder ampliar programación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos