Borrar
Presentación de la Semana Verde. :: p.pineda
Comienza la Semana Verde de la UMA repleta de exposiciones y talleres

Comienza la Semana Verde de la UMA repleta de exposiciones y talleres

PATRICIA PINEDA

MÁLAGA.

Martes, 10 de abril 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Despertar el interés de alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UMA por el medio ambiente. Este es el principal objetivo de la Semana Verde 2018, organizada por el Vicerrectorado de Smart-Campus, y que arrancó ayer en el Jardín Botánico del campus de Teatinos.

Esta edición, que se desarrollará hasta el 13 de abril, se caracteriza por la gran oferta de exposiciones y talleres. Destacan los talleres de arte y reciclaje, donde a través de acciones artísticas se crearán con vidrios reciclados objetos a los que se les puede dar un uso doméstico, decorativo o artístico. Se celebrarán hoy martes a partir de las 16.00 horas en el patio de la Facultad de Bellas Artes, y se repetirán el jueves de 10.00 a 13.00 horas en Jaulas Abiertas, en el campus de Teatinos. Además, por la tarde, a las 16.30 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar el encuentro temático 'La conservación de espacios naturales Red Natura 2000 desde el ámbito universitario'. Se repetirá tanto el miércoles como el jueves en el mismo horario.

ACTIVIDADES

  • uTalleres de arte y reciclaje Hoy en la Facultad de Bellas Artes, y el 12 de abril en Jaulas Abiertas.

  • uExposición de arte 10, 11 y 12 de abril en la Facultad de Educación y Psicología

  • Jornada Recapacicla Talleres, gymkhana y más en la Facultad de Educación y Psicología mañana día 11 de 10 a 17.00 horas.

Mañana se llevarán a cabo unas jornadas con actividades de educación y sensibilización ambiental en el hall de las Facultades de Educación y Psicología. Estas incluyen exposiciones, talleres de manualidades con material reutilizado, una gymkhana sobre residuos, y un rincón de ocio con juegos como bolos o pesca de residuos.

La Semana Verde continuará el jueves con los talleres de arte y reciclaje. Además, se podrá disfrutar de una exposición sobre la misma temática en el hall de las Facultades de Educación y Psicología, disponible desde hoy.

El acto final de la semana será el viernes, a las 11.00 horas, en el Jardín Botánico. Para ello, se ha organizado la 'Feria de Medio Ambiente', con el objetivo de crear sinergías entre asociaciones medioambientales que colaboran con la Universidad, para que transmitan sus conocimientos sobre sostenibilidad.

A la inauguración de la Semana Verde, en la mañana de ayer, acudió la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, que además de presentar la programación otorgó los premios del III Concurso de Carteles Semana Verde, y del II Certamen Literario de Relatos Breves sobre Actividades Ambientales. Tras la inauguración, la UMA ofreció un desayuno ecológico con productos del Valle del Guadalhorce a los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios