Ciencias de la Educación ampliará la biblioteca y la zona de conserjería

P. PINEDA

málaga. La Facultad de Ciencias de la Educación ha conseguido hacer realidad una demanda histórica: la reforma de su biblioteca y de la conserjería. De esta manera, gracias a la colaboración con el proyecto Smart Campus, en julio comenzarán las obras de estos dos espacios, para aprovechar el parón del verano e intentar que los trabajos interfieran lo menos posible en el periodo lectivo.

Rosario Gutiérrez, decana de Educación, expresa que las obras cubrirán una necesidad tanto para los alumnos como para los trabajadores. Precisamente, una de las carencias del centro es el minúsculo espacio del que dispone el equipo de conserjería, lo que dificulta mucho el trabajo, ya que son cinco las personas que trabajan en cada turno. De esta manera, con las obras se ganarán 1,8 metros, que se sacarán del hall. La decana afirma que «comer ese espacio al hall no es relevante», ya que este seguirá siendo muy amplio.

Respecto a la ampliación de la biblioteca, con las obras se crearán espacios de trabajos para los alumnos, una demanda que existe desde hace bastante tiempo, ya que en las carreras de Educación los trabajos de colaboración suele ser una metodología usada habitualmente. Además, la sala contará con luz natural, y mejorará la accesibilidad para los estudiantes de movilidad reducida.

El proyecto tendrá una inversión de medio millón de euros, y las reformas durarán entre seis y ocho meses. «Si no llega a ser porque SmartCampus aceptó esta petición y porque la UMA nos da la cobertura, no podríamos abordar el proyecto con nuestros presupuestos propios», comenta la decana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos