Borrar
Muchos de los participantes acudieron a la gymkana disfrazados. :: s. molina
Un día de aventura  por el campus

Un día de aventura por el campus

El Consejo de Estudiantes organiza una gymkana por las facultades para dar la bienvenida a los universitarios

SANTIAGO MOLINA

Miércoles, 25 de octubre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nubes negras y las últimas gotas de la mañana retrasaron el pasado jueves la llegada de los participantes de la gymkana de la III Fiesta de Bienvenida a los alumnos de la UMA, organizada por el Consejo de Estudiantes (CEUMA). A partir de las nueve y media empezaron a aparecer los primeros universitarios. Algunos llegaron disfrazados con pelucas de colores, batas y sombreros brillantes. Otros, vestidos de nativos americanos, curas y hasta de abejas.

Rosario Aguilar, la presidenta de la CEUMA fue la encargada de organizar a los 19 grupos -unas 55 personas- que se reunieron en el Aulario Rosa de Gálvez de Teatinos. El mal tiempo no estropeó el buen ambiente. «Al final hemos tenido suerte porque ha dejado de llover», indicó Aguilar, quien en la charla de bienvenida invitó a los asistentes a que disfrutasen. «La Universidad es lago más que estudiar», añadió.

Carlos Larios, estudiante de Pedagogía, asistió por primera vez a la gymkana, y lo hizo junto a sus compañeros piso. En otro grupo, Juan Carlos Fernández-Bravo participó con amigos de su clase de primero de Biología. «La gymkana sirve para conocer gente y acercarse de otra forma a las diferentes facultades», explicó Juan Carlos.

La jornada busca dar a conocer los distintos centros de la UMA y ser un punto de encuentro para hacer amigos 'Psicódicos', 'Bichólogos' y 'Vendo Oper Corsa' fueron los ganadores de la prueba

Las pruebas tenían relación con los estudios que se cursan en cada una de las facultades donde estaban ubicaban. Por ejemplo, en la Facultad de Filosofía y Letras hubo que buscar determinados libros que contenían en su páginas las respuestas para pasar a la siguiente pista.

Implicar a los alumnos

Algunos de los estudiantes repetían después de haber participado en ediciones anteriores. En el caso de Natalia Aguilar, después de su experiencia con la gymkana se animó y se unió a la CEUMA. «Participé cuando entré en la carrera y continúo viniendo porque disfruto cuando veo a la gente pasárselo bien», confiesa. Lo mismo le ocurrió a Paula Fornell, que ahora es la vicepresidenta del consejo de estudiantes de la Facultad de Turismo: «Me parece estupendo que se realicen este tipo de eventos y me encanta ver la implicación de los alumnos».

Tras pasar por todas las pruebas, los equipos tenían que regresar al punto de inicio. Elena García fue de las primeras. «Te lo pasas súper bien, es muy variado», señaló esta estudiante de Psicología sin poder disimular el cansancio, y con una sonrisa apuntó: «El año que viene, más». Los equipos ganadores fueron: 'Psicódicos', 'Bichólogos' y 'Vendo Opel Corsa'.

Al concluir el recorrido, a los participantes les esperaba una 'barrilada' y un concierto en el aparcamiento de la Facultad de Derecho. Los artistas invitados fueron George Williams, The Oxide Pipes, y Kattman, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios