Borrar
Álvaro Merino, en sus prácticas. :: crónica
«Me atraía la idea de trabajar para una entidad sin ánimo de lucro»

«Me atraía la idea de trabajar para una entidad sin ánimo de lucro»

P. P.

.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga «Trabajar para una organización como Médicos Sin Fronteras te da la oportunidad de dar voz a los que no la tienen, un aspecto básico del periodismo que se está perdiendo». Es la visión de Álvaro Merino, estudiante de 4º de Periodismo, que está realizando sus prácticas extracurriculares en Médicos Sin Fronteras (MSF). Álvaro trabaja en el Departamento de Comunicación: «Principalmente me encargo de la relación con los medios de comunicación y las redes sociales. Mi objetivo es que MSF aparezca en los medios».

Respecto a lo que le está aportando desde que está haciendo sus prácticas aquí, Álvaro destaca algo que le ha sorprendido enormemente: «Me he dado cuenta lo olvidado que tienen los medios de comunicación a ciertos sectores. La información humanitaria en general no interesa a los medios, y son precisamente ellos los que deciden si un acontecimiento es finalmente mediático o no, algo clave en la ayuda humanitaria», comenta.

En relación a las diferencias entre prácticas en empresas y organizaciones, Álvaro Merino señala ciertos aspectos: «Profesionalmente puede que te aporte lo mismo, pero a nivel humano, te da mucho más en tu vida». Además, también afirma que en Médicos Sin Frontera el ambiente es «más distendido», lo que se nota mucho a la hora de trabajar. «Cualquier idea es bienvenida, y todo el mundo ayuda a todo el mundo», comenta.

ÁLVARO MERINO Alumno de Periodismo«A nivel humano, posiblemente te aporte mucho más una organización que una empresa»

¿Y por qué eligió realizar este trabajo en una ONG? «Opté por esta alternativa porque me llamaba la idea de trabajar para una organización cuyo fin no es hacer dinero, con un objetivo más social y humanitario», contesta Álvaro Merino, que no desecha la idea de trabajar en un sitio parecido a MSF en un futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios