Borrar
Asociacionismo, videojuegos y drones, en los cursos de primavera de la FGUMA

Asociacionismo, videojuegos y drones, en los cursos de primavera de la FGUMA

La Fundación General lanza su nueva oferta formativa para el mes de abril, con más de 25 talleres sobre distintas áreas de conocimiento

CRÓNICA

MÁLAGA.

Martes, 6 de marzo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprender más sobre inteligencia emocional, nuevos programas útiles para la informática forense, los drones y su aplicación a las comunicaciones o temática especializada en derecho de extranjería en el nuevo marco jurídico europeo. La Fundación General de la UMA (FGUMA) lanza su nueva oferta de cursos de primavera con un total de 25 talleres que se impartirán durante el mes de abril y que buscan completar la formación de los universitarios con conocimientos que van más allá de los temarios de las carreras. Una formación que también está abierta para el público general y cuya preinscripción puede hacerse desde ahora y hasta una semana antes del inicio de cada curso. Se impartirá en distintos centros de Teatinos y El Ejido y cuenta con novedades y con otros títulos que, dado el éxito de participación, se vienen repitiendo en las cinco ediciones en las que se han celebrado.

Un año más, la FGUMA pretende cubrir necesidades formativas del alumnado, aportar nuevas alternativas, competencias profesionales y especialización en temas de actualidad. Entre las novedades, según explica Elsa Marina Álvarez, directora académica del Área de Formación de la FGUMA, destacan los cursos 'Análisis económico-financiero de entidades deportivas', 'Coaching sistémico para el proyecto de vida profesional', 'Diez pasos para crear tu vídeo comercial', 'Suicidio: relación de ayuda urgente y apoyo postsuicidio a familiares' y 'Proyectos y asociaciones: nuevas 'comperiencias'. Todos ellos se celebrarán por primera vez.

Además, desde la FGUMA explican que intentan adaptar la formación a temas de actualidad. «Este año tenemos propuestas relacionadas con nuevas normativas como 'Nuevo régimen de impugnación de los Acuerdos Societarios', 'Nuevos sistemas anticontaminación en motores gasolina y diesel', 'Planificación Territorial de Andalucía' y 'Problemas actuales de la extranjería a la luz del Derecho Internacional y Europeo'», explica Álvarez.

El programa

También hay talleres que se repiten, dado el éxito de convocatoria en ediciones anteriores. Es el caso de 'Arteterapia y Educación Creativa', 'BIM con Autodesk REVIT Architecture', 'Certificación Energética de edificios con TeKton3D', 'Comunicación efectiva', 'Informática forense con Kali', 'Entrenando mis habilidades emocionales' y 'Iluminación fotográfica'. Aunque, según Álvarez «siempre se actualizan los contenidos». Además, se presentan nuevos contenidos muy específicos como 'Comunicaciones para drones', 'Gamificación en el aula' o 'Análisis económico-financiero de entidades deportivas'.

Cada curso consta de 25 horas semipresenciales y aquellos estudiantes que lo superen obtendrán un certificado de la UMA. Además, los estudiantes de Grado podrán convalidarlo por 1 crédito ECTS. En la pasada edición participaron 422 alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios