Arrancan los CAU con dos medallas para los deportistas de la UMA

Salida de la prueba masculina, en la que los atletas debieron recorrer 9.000 metros, mientras que en la categoría femenina fueron 6.000. :: crónica/
Salida de la prueba masculina, en la que los atletas debieron recorrer 9.000 metros, mientras que en la categoría femenina fueron 6.000. :: crónica

Los malagueños se llevaron dos medallas por equipos en la prueba de Campo a Través en el inicio de los Campeonatos de Andalucía Universitarios

CRÓNICA MÁLAGA.

Los deportistas de la Universidad de Málaga han comenzado los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2018 con dos medallas en la competición por equipos de la prueba de Campo a Través que se disputó el pasado sábado en el Campo de golf de El Toyo organizada por la Universidad de Almería.

En las competiciones individuales, Ignacio González y Claudia Bañasco estuvieron muy cerca de los puestos de podio, pero finalmente se tuvieron que conformar con la 4ª y 5ª posición en la general respectivamente. Ignacio González, en concreto, acarició la medalla hasta la misma línea de llegada ya que hizo el mismo tiempo 28:59 que los clasificados en segunda y tercera posición y un segundo menos que el quinto clasificado. No obstante las magníficas actuaciones de ambos fueron básicas para alcanzar el segundo puesto en categoría femenina y el tercero en masculina. Estas clasificaciones por equipos se obtienen por la suma de puestos obtenidos por las dos primeras clasificacadas de cada universidad, en categoría femenina y por los tres mejores deportistas en la masculina. En caso de empate, se recurre al tiempo total acumulado entre los deportistas que computan para la clasificación.

La carrera se disputó en un circuito de 1.500 metros que discurría entre las calles del campo de golf 'Alborán', en la urbanización de El Toyo. Un bonito y duro trazado 'rompepiernas' al que las chicas tuvieron que dar 4 vueltas para completar los 6.000 metros, mientras que los chicos tuvieron que completar 6 giros para llegar a los 9.000 metros de distancia. En total terminaron la carrera 67 deportistas, 44 chicos y 23 chicas.

La competición femenina estuvo muy reñida entre dos atletas sevillanas, Mónica Hernández, de la UPO, y Cintia Sánchez, de la USE; las únicas que terminaron la carrera con menos de 23 minutos. Al final, la atleta de la Pablo de Olavide, tomó unos metros de ventaja para imponerse con 22'39”, trece segundos más rápida que la representante de la Universidad de Sevilla (22'52”). En tercera posición entró Ana Gay, de la Universidad de Granada (24'02”), seguida poco después por África Morales (24'14”) de la Universidad de Córdoba y por Claudia Bañasco, de nuestra Universidad con 24'17”. Este quinto puesto, unido a la séptima posición de María del Mar Solis (24´43”) dio a la UMA la medalla de plata en la clasificación por equipos, con 12 puntos y un tiempo acumulado de 49´01”. La medalla de oro fue para la UPO con 9 puntos, mientras que el bronce fue para Granada, con los mismos puntos que Málaga (12), gracias a los puestos 3º y 9º, pero con peor tiempo acumulado 49' 412.

En categoría masculina, Ignacio González peleó hasta la misma cinta de llegada por hacerse con un lugar en el podio, pero en un final más que ajustado, se vio relegado a la cuarta plaza con el mismo tiempo que el segundo y el tercero y un segundo menos que el quinto. El campeonato lo logró con bastante solvencia Antonio Jimenez Pentinel para la Universidad de Sevilla (28' 43”).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos