Ángel Ramos: «No he podido tener mejor experiencia con el 'Buddy Program'»

Ángel Ramos, en la ETS de Arquitectura. :: crónica
/
Ángel Ramos, en la ETS de Arquitectura. :: crónica

S. MOLINA

Málaga. Ángel Ramos estudia tercero de Arquitectura y conoció el 'Buddy Program' gracias a un correo electrónico que le enviaron desde la Universidad de Málaga para acogerse a este programa tan «fantástico», en palabras de Ángel.

«Pensé que podría ayudar a una persona y favorecer su integración tanto en la ciudad como en la Universidad», explicó. Asimismo, añadió: «Tenía tantas ganas de estar en este programa que, en el apartado que recoge las preferencias para asignarme un 'buddy', no puse ninguna».

Ángel, que ya lleva un par de meses en el programa, apostilló: «Además, no pude tener una mejor experiencia con el 'Buddy Program'». La impetuosidad y las ganas le llevaron a ni siquiera buscar más información sobre el programa.

Ángel usó, también, el programa para hacer amigos y tener un contacto con una persona extranjera que le pudiese contar cómo eran las cosas en otro país.

Su 'buddy' es Karolina Gabryanczyk, que también estudia Arquitectura y procede de Polonia.

Con ella suele acudir a las actividades que realizan desde la Oficina Welcome to UMA; la última a la que acudieron fue una visita al Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga).

Ambos sienten pasión por los idiomas, por ello pretenden ir a un intercambio lingüístico para practicar otras lenguas. Con Karolina se comunica en inglés y en español y, gracias a ella, ha decidido irse de Erasmus a Polonia.

De hecho, ella le está aconsejando sobre los mejores sitios a los que podrá ir y las actividades más atractivas de Polonia. Algunos de los compañeros 'buddy' contactan entre ellos, antes de que el 'buddy' extranjero llegue a la ciudad. Pero en su caso no fue así. Se conocieron directamente en las clases de Arquitectura.

Aunque la carrera no les deja mucho tiempo, se ven todos los días en clase y, de vez en cuando, salen a comer o a tomar café.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos