Alumnos de la UMA reciben una clase de marketing de Google

A. P. B. MÁLAGA.

Que las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta imprescindible es una realidad aún más tozuda cuando el objetivo es vender un producto. Cómo hacerlo, cómo presentarlo, a quién dirigirlo o qué tipo de mensaje utilizar son, entre otros muchos, aspectos que pueden marcar el éxito o el fracaso de una iniciativa empresarial, de ahí la importancia del marketing digital.

La mejora en todos los frentes de esta nueva disciplina virtual está detrás de la estrategia que Google Actívate ha puesto en marcha en varias universidades públicas españolas, entre ellas la UMA, y que la pasada semana se materializó en un nuevo curso en la Facultad de Comunicación y Turismo. La iniciativa surgió en 2014 cuando Google Actívate detectó una «falta de formación muy importante en competencias digitales en el territorio nacional», según avanzó Margarita García, uno de los miembros de este equipo que por tercer año consecutivo ha traído hasta la UMA el curso para conocer estas nuevas herramientas de marketing digital.

Gratuito y dirigido a universitarios, el curso estuvo a cargo de Emilio Márquez, emprendedor e inversor pero también bloguero, influencer, youtuber o 'bussiness angel'; y abordó aspectos concretos del marketing digital como las campañas publicitarias, la publicidad display o el posicionamiento de un producto.

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