Más de 60 actividades para ponerse en forma

Mujeres en una clase de gimnasia. :: paula hervelé/
Mujeres en una clase de gimnasia. :: paula hervelé

El Complejo Deportivo cuenta con un programa específico para mayores, niños y embarazadas

C. J. MARTÍNEZ MÁLAGA.

La Universidad de Málaga, a través de su Complejo Deportivo, cuenta con más de 60 actividades abiertas al público en general de las que disfrutan, además de estudiantes, profesores y miembros del PAS, vecinos de la zona de Teatinos y otras partes de Málaga.

Los ciudadanos pueden inscribirse en cualquiera de las actividades vigentes en las instalaciones deportivas, donde destacan las acuáticas con aprendizaje para adultos, entrenamientos personalizados, una modalidad de natación antiestrés y aquagym. En tierra firme, el catálogo incluye zumba, aerobic, pilates, streetdance, ciclismo indoor, aikido, judo o bailes latinos, entre otros. Todo ello en una horquilla de precios que varía entre los 20 y 40 euros mensuales.

El Complejo ofrece descuentos a diferentes colectivos entre los que se encuentran los miembros de la comunidad universitaria, cónyuges e hijos, alumnos del Aula de Mayores y de la UNED, pensionistas, personas con discapacidad o familias numerosas.

Una oferta para todos los gustos y para todas la edades, ya que hay actividades dirigidas exclusivamente a mayores y también a los más jóvenes de la casa. En el ámbito de la salud, además de una Escuela de Espalda, el Complejo Universitario ofrece natación terapéutica y para embarazadas y el postparto.

Oposiciones

Asimismo, para los estudiantes de oposiciones que requieren examen físico, se oferta un asesoramiento personal para poder superar satisfactoriamente las pruebas.

Desde la dirección del Área de Deportes, el responsable de Márketing, Eloy Cano, valora positivamente la oferta del Complejo: «Ponemos a disposición de toda la sociedad malagueña el Área de Deportes de la UMA. Muchos usuarios no son universitarios, sino vecinos del distrito de Teatinos u otras partes de Málaga que vienen a realizar sus actividades».

El Área de Deportes colabora con diversas organizaciones para fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad. «Son varias las asociaciones con las que tenemos un convenio, como por ejemplo Autismo Málaga, Down Málaga, Apadisol o Los Girasoles de Ara. Usan varias calles de la piscina mientras en las demás se dan actividades programadas», expone Cano.

El Complejo Deportivo tiene unas instalaciones a la vanguardia. Por ello, ofrece la oportunidad de reservar sus pistas de fútbol-sala, baloncesto, pádel, tenis, vóley, el campo de fútbol-7 y fútbol-11. Igualmente se pueden reservar las pistas cubiertas, todo ello por precios que van desde los siete a los 55 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos