Borrar
Súper Paco fue reconocido durante el congreso.
La UMA acoge el VII Congreso de Actividad Deportiva para Mayores

La UMA acoge el VII Congreso de Actividad Deportiva para Mayores

CRÓNICA

MÁLAGA.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más -y van siete ediciones-, la Universidad de Málaga ha citado en la ciudad a lo más granado de la medicina, la investigación y las actividades dirigidas a la población de más de 60 años, dentro del 'VII Congreso de Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores', que se celebró este fin de semana en las ETSI de Informática y Telecomunicación y el edificio cercano del Complejo Deportivo de la UMA.

La ceremonia inaugural ha estuvo presidida por el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor Muñoz, acompañado, entre otras autoridades, por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la directora del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital, Ruth Sarabia; el responsable de Educación y Deportes de la Diputación Provincial, Cristóbal Ortega, y el presidente del congreso y director de Deportes de la UMA, Pedro Montiel .

En el acto de inauguración se hizo entrega del premio 'Cima', instaurado en la pasada edición para reconocer a las personas o entidades que destaquen por su aportación a la investigación o a la difusión de modos de vida saludables. En esta ocasión recayó en Francisco Contreras, más conocido como Súper Paco, el atleta octogenario de Cártama que sigue dando ejemplo de superación con su participación en maratones. Además de las sesiones científicas, se celebraron talleres a los que asistieron más de 250 mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios