Un abril de magia y malabares

Tony Zirkus presenta mañana en el Contenedor el espectáculo 'Variedades de circo'. :: crónica/
Tony Zirkus presenta mañana en el Contenedor el espectáculo 'Variedades de circo'. :: crónica

El Contenedor Cultural apuesta este mes por el mundo del circo, el cine internacional y la música local

PABLO MARINETTO

El Contenedor Cultural de la UMA ha programado un mes cagado de actividades para todos los gustos. La primavera se abre paso en este espacio de la Universidad de Málaga con el ciclo del mes de abril 'Triple Mortal', que en esta ocasión ha decidido apostar por la magia y el circo como espectáculos a destacar, pero también por la música local.

Pese a la variopinta oferta, la dinámica vuelve a ser la misma: cine los martes, artes escénicas los miércoles y mucha música los jueves. Hoy se proyecta la película estadounidense 'Una chica vuelve a casa sola de noche', a la que le sigue la polaca 'Cuerpo' (17 de abril) y la cinta de Anna Biller 'The Love witch' (24 de abril). Todas ellas irán precedidas de una proyección de cortometrajes, obra de directores nacionales e internaciones y poniendo el foco en el cine francés de principios de siglo.

PRÓXIMAS CITAS

10 de abril
Proyección en versión original de la cinta 'Una chica vuelve a casa sola de noche' (EE UU, 2014), de Ana Lily Amirpour.
u11 de abril
Espectáculo circense 'Variedades de Circo', de Tony Zirkus.
12 de abril
Jornada de clausura de la Semana Cultural de la ETSI de Telecomunicaciones y presentación del disco 'Por amor al desastre', de la artista Ángela González.
u17 de abril
Proyección en versión original de la película 'Cuerpo' (Polonia, 2015).
u18 de abril
Exhibición de magia '¿Y por qué no?' del ilusionista malagueño Luis Olmedo.
u19 de abril
Concierto del grupo Reclusive.
u24 de abril
Proyección en versión original de 'The Love witch' (EE UU, 2016), de Anna Biller.
u25 de abril
Espectáculo de títeres música y danza para toda la familia 'Y tú, ¿quién eres?', de Laura Calvet y Aurora Arenare.
u26 de abril
Número de ritmos afro-brasileños 'Workshop String of Bahía', de Jurandir Santana.

Tony Zirkus marcará la diferencia mañana, 11 de abril, con su espectáculo 'Variedades de circo', en el que los diábolos, las bolas malabares y el equilibrismo serán los protagonistas de la tarde. Una de las jornadas que, junto al espectáculo de magia '¿Y por qué no?' de Juan Olmedo (18 de abril) y el de Títeres 'Y tú, ¿quién eres?' (25 de abril), llenará de ilusión el Contenedor. La intención, una vez más, traer a este espacio cultural proyectos diferentes.

En cuanto a la música, el 12 de abril el Contenedor acogerá la clausura de la Semana Cultural de la ETS de Ingeniería de Telecomunicaciones y la presentación, con motivo del Málaga de Festival (MAF), de 'Por amor al desastre', el último disco de la cantautora malagueña Ángela González.

La música 'hard core' del grupo Reclusive (19 de abril), con letras que hablan desde la lucha contra el capitalismo hasta sentimientos personales como la autocompasión o enfermedades mentales; y el espectáculo de ritmos afro-brasileños de Jurandir Santana (26 de abril) echarán el cierre a este ciclo 'Triple Mortal'.

El precio de la entrada para los diferentes espectáculos es de tres euros (excepto los martes de cine, que es entrada gratuita hasta completar aforo) y pueden adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos