Responsables de las facultades y de Mahos.
Responsables de las facultades y de Mahos. / Crónica

Turismo y Comercio crean una Cátedra de Hostelería

  • La nueva oferta de estudios busca la especialización de alumnos y empresarios

Una nueva oferta de estudios donde alumnos y empresarios podrán adquirir conocimientos relacionados con el sector de la hostelería. La Facultad de Turismo y la de Comercio y Gestión de la UMA, junto con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) han impulsado una nueva Cátedra de Hostelería, destinada tanto a los estudiantes de las mencionadas facultades como a empresarios del sector.

Esta nueva formación, que ya está empezando a funcionar, nace con el objetivo de profundizar en la especialización sobre hostelería. Las dos facultades se han unido con la intención de, por un lado, crear un observatorio del sector en Málaga; y por otro, realizar cursos de especialización para empresarios, así como para los alumnos de ambas facultades.

«Entre los conocimientos que se podrán adquirir con esta cátedra destaca la formación sobre la aplicación de las nuevas tecnologías y el marketing a la hostelería», explica el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara.

En la cátedra se potenciará también la gastronomía y su relación con el turismo, y se creará un foro de debate para analizar el impacto de la hostelería en el sector turístico. El espacio nace tras la firma del acuerdo por parte de la Universidad de Málaga y Mahos.

Responsabilidad social

Además, esta nueva oferta de estudios hará especial hincapié en la responsabilidad social corporativa (RSC), con la que se contribuirá al desarrollo de políticas sociales en el sector, colaborando especialmente en la integración de colectivos en riesgo de exclusión social y en el impulso de la excelencia, por lo que se apostará por la mejora de la calidad de la oferta.

Por otro lado, se tratará de mejorar la competitividad y el emprendimiento, contribuyendo a la mejora de las empresas hosteleras de Málaga y su gestión, así como contribuir al emprendimiento dentro del sector; y la apuesta por la innovación y la formación, con el objetivo de convertir a Málaga en uno de los centros de innovación a nivel regional y nacional, estableciendo planes formativos para la consecución de los objetivos.

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