Los karatecas de la UMA se traen tres medallas de bronce para casa

Pérez, Morales y García, tras recoger sus medallas en el campeonato nacional en Murcia.
Pérez, Morales y García, tras recoger sus medallas en el campeonato nacional en Murcia. / Crónica
  • Con estas últimas preseas, ya son doce los metales que acumula la institución académica en los nacionales del presente curso académico

La UMA busca coronarse como una de las más laureadas en el ‘ránking’ de los campeonatos nacionales universitarios de este año y, por el momento, parece que va en buen camino. El equipo del centro académico consiguió traerse para casa tres nuevas medallas, esta vez de bronce, tras las actuaciones de Víctor Pérez, Antonio García y Patricia Morales en el nacional de kárate celebrado la pasada semana en Murcia.

El equipo de la UMA volvió a repetir en el número de medallas con respecto a la anterior edición, aunque en aquella ocasión obtuvieron dos bronces y una plata. «El año pasado logré la plata y esta vez quería volver a meterme en una final, ese era mi objetivo, sin embargo, ha sido una competición complicada, aunque finalmente haya podido conseguir el bronce», destacó Antonio García. Este era el cuarto campeonato universitario del futuro fisioterapeuta, experto en katas y en él ha vuelto a reencontrarse con su mayor rival, el internacional malagueño, actual campeón de Europa y número dos del ‘ránking’ mundial, Damián Quintero -que estudia actualmente en la UCAM, universidad a la que representaba en este torneo-, que se llevó el oro de calle. «Él está en un escalón superior y parte con una tranquilidad en el campeonato que el resto de competidores, por mucho que queramos, no tenemos», destacó.

A esta medalla le acompañaron dos bronces más en la modalidad de kumite o combate. Por un lado, el del estudiante de Psicopedagogía, Víctor Pérez en la modalidad de menos de 75 kilos y, por otro, el de la estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación, Patricia Morales en la categoría de menos de 55 kilos. Cabe destacar que esta es la quinta medalla de Pérez en los seis nacionales que ha disputado con la UMA, este último metal dedicado al servicio médico y de fisioterapia de la propia Universidad, al que el karateca quiere agradecer su implicación con el tratamiento de sus lesiones esta temporada.

Estas tres últimas preseas en karate se suman al marcador personal de la UMA en los campeonatos nacionales universitarios de esta temporada hasta la fecha, en la que se acumulan un total de 12 medallas, de las que tres son de oro, tres de plata y las seis restantes de bronce.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate