Borrar

Las bibliotecas adelantan el horario especial por exámenes al 15 de mayo

F. G.

Miércoles, 10 de mayo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Estudiantes de la UMA ha negociado y finalmente ha conseguido de las autoridades académicas un adelanto del horario extraordinario de apertura de las bibliotecas con respecto a años anteriores. De esta manera, algunas abrirán en horario nocturno a partir de este próximo día 15 de mayo, adelantándose así un par de semanas respecto a cursos anteriores. Las bibliotecas y aularios terminarán por completo el horario extraordinario el 6 de julio. Al igual que en junio, se ha conseguido ampliar también la fecha de apertura de bibliotecas para los exámenes de septiembre. Esta será el 21 de agosto. Se ha acordado que la fecha de cierre sea el 21 de septiembre.

Abrirán en horario especial nocturno la Biblioteca General y el aulario Gerald Brenan, todos los días, incluidos festivos y fines de semana, en horario continuado. Informática y Económicas, hasta las 3 de la madrugada. Y Medicina, de 9 a 24 horas. A partir del 30 de junio y hasta el 6 de julio abrirán la Biblioteca General y el aulario Gerald Brenan, con el mismo horario ininterrumpido.

Referente nacional

Por otra parte, la Biblioteca de la Universidad de Málaga se ha convertido en un referente nacional en el uso de redes sociales para acercarse a la comunidad universitaria, según el informe Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales 2017. En concreto, de las 76 estudiadas de toda España, la biblioteca de la UMA se consolida como una de las ocho que pueden ser consideradas como influencer.

En cuanto al uso de Twitter, la UMA se sitúa en el cuarto puesto, y en el sexto en lo que respecta al número de seguidores. En Facebook, la Biblioteca de la Universidad de Málaga está también entre los diez primeros puestos, y es una de las once de toda España que ofrece un servicio pionero de atención al usuario mediante whatsapp (a través del número 670 947 756) y cuenta con un servicio para atender a los usuarios mediante chat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios