Borrar
La artista Paloma de la Cruz posa con algunas de sus obras en la inauguración.
El erotismo hecho escultura

El erotismo hecho escultura

La exalumna Paloma de la Cruz viste con lencería las piezas de su primera muestra individual en Bellas Artes

ANDREA RODRÍGUEZ

Miércoles, 3 de mayo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crear una nueva visión del cuerpo femenino es el objetivo que movió a la joven malagueña Paloma de la Cruz para inspirarse en su primera exposición individual Erótica inversa, que podrá verse hasta mediados de mes en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, y en la que viste con lencería distintas esculturas, incluidos moldes realizados del interior de su vagina.

LA EXPOSICIÓN

  • Título. Erótica Inversa

  • Autora. Paloma de la Cruz

  • Fecha. Desde el 27 de abril al 26 de mayo de 2017.

  • Lugar. Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.

  • Horario. De lunes a viernes de 9 a 14 y 16 a 21 horas y excepto festivos.

El proyecto de esta exalumna de la UMA se basa en una erotización de la arquitectura mediante una serie de piezas en las que interviene para plasmar un punto de vista personal. Tanto, que utiliza su propio cuerpo como parte de la obra. La artista de 25 años, emplea materiales conocidos como el barro o la cerámica para después desprenderlos de su aspecto más tradicional, usándolos para crear algo más radical y transgresor, como los modelos a partir de su propia vagina.

«Al tomar como inspiración mi propio cuerpo, intento crear una equivalencia de efectos para provocar un contraste en el espectador», explica De la Cruz. La primera impresión al ver esta escultura recuerda al aparato reproductor masculino ya que presenta una forma similar, pero la realidad es la representación del interior de la vagina de la mujer. Y es a partir de este concepto cuando surgen nuevas ideas en la creación de sus diferentes obras.

Azulejos hechos a mano

Azulejos hechos a mano con diversas formas y ritmos, crean efectos tan originales como el de una tela estirada en el suelo. Bidés que se relacionan con la higiene íntima femenina, decorados con lencería para expresar una humanización de estos objetos que no se suelen ver vestidos.

Esto y «su obsesión» por el encaje, fueron sus inspiraciones para crear un nuevo concepto de dualidad entre cubrir y desnudar los objetos.

Aunque Paloma de la Cruz, ya había presentado antes varias exposiciones colectivas, esta exposición en Bellas Artes, fruto de su Beca de Artista de Residente en la UMA, ha dado a esta graduada la oportunidad de mostrar por primera vez su obra en solitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios