Borrar
Las participantes en su entrada a meta. :: crónica
Dos alumnos de Economía, los atletas más completos en el Trofeo Rector

Dos alumnos de Economía, los atletas más completos en el Trofeo Rector

M. RIVAS

Miércoles, 3 de mayo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La modalidad de atletismo, incorporada de nuevo este año al cartel del Trofeo Rector, dio a conocer el pasado jueves a los atletas más completos de la UMA de entre aquellos que se animaron a participar en la popular competición universitaria. Al contar con numerosas disciplinas dentro de este deporte, la organización del centro decidió conceder los títulos de vencedores a los que acumularan un mejor resultado dentro de las cuatro pruebas que se disputaron: salto de longitud, lanzamiento de peso, 100 metros lisos y 1.500 metros lisos. Todas estas pruebas, tuvieron lugar a lo largo de la misma jornada.

La vencedora en la categoría femenina resultó ser la estudiante del Grado en Economía, Clara Sánchez, que realizó un mejor salto de 2,78 metros, un lanzamiento de 7,34 metros y consiguió parar el crono en 15,63 segundos en la prueba de velocidad y en 5 minutos y 46 segundos en las tres vueltas a la pista. Su fuerte fueron las carreras, donde la futura economista logró remontar los dos concursos y hacerse finalmente con 1.707 puntos que le dieron el oro.

Reglamento

Cabe señalar, que al tratarse de cuatro pruebas, se siguió el mismo modus operandi de cualquier competición de atletismo en combinadas. En estas, el resultado obtenido en cada una de las modalidades se transforma en una serie de puntos que se van sumando en una clasificación general.

También en esta clasificación aunque en la modalidad masculina, la UMA designó al atleta más completo. En este caso, el título fue para el también estudiante de Economía, Rodrigo Gómez, que voló hasta los 4,23 metros en longitud, lanzó la bola de peso hasta los 7,81metros y, en cuanto a las carreras, realizó una marca de 13,22 segundo en los 100 metros lisos y 5 minutos y 24 segundos en los 1.500 metros lisos. Todo ello, suponiendo un total de 1.292 puntos que le bastaron para concluir primero.

Aunque la escasa participación, con menos de una decena de universitarios, no fuera ni mucho menos la deseada por la organización de estas combinadas de atletismo, no evitó que los estudiantes lucharan por dar lo mejor de sí mismos en cada una de las pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios