Borrar
Uno de los conjuntos malagueños.
El rugby 7 femenino se une contra el cáncer de médula

El rugby 7 femenino se une contra el cáncer de médula

M. R.

Miércoles, 19 de abril 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada año, el equipo de rugby 7 femenino de la UMA organiza el Torneo contra el cáncer Unidas hasta la médula. Una cita en la que, por un día, la rivalidad se queda a un lado para luchar de forma conjunta contra esta enfermedad. La quinta edición de este evento solidario se celebró el pasado sábado y reunió a nueve equipos procedentes de Madrid, Sevilla, Granada... además de a varios combinados malagueños. En total, en torno a 150 jugadoras participaron en un encuentro muy especial en el que no pudo faltar el tradicional homenaje a Estela Díaz, la jugadora de la UMA fallecida de cáncer por la que nació la idea de este torneo benéfico. «Jugó en muchos equipos y fue todo un ejemplo para ayudar a visibilizar este deporte», explica una de las jugadoras del cuadro de la UMA y organizadora del evento, María Olea.

El evento comenzó con un minuto de silencio compartido. Y es que, además de a Díaz, las allí presentes rindieron homenaje a la compañera universitaria Katherine Rivera, hallada muerta el pasado enero.

En esta ocasión, además, los alrededor de 3.000 euros recaudados en el torneo fueron destinados a la Asociación Cudeca de cuidados paliativos del Cáncer y a la Asociación Ampile para la investigación contra la leucemia. Aunque la parte deportiva queda en un segundo plano, el equipo formado por jugadoras Veteranas malagueñas consiguieron revalidar el título, al imponerse en la Copa de Oro a Arquitectura de Madrid y CDU Sevilla. Así, las jugadoras de rugby disfrutaron de una jornada con la que hicieron ver que deporte y solidaridad son cuestiones que siempre deberían ir de la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios