Borrar
La plantilla de rugby 7 tras el último partido del campeonato. :: sur
Los equipos de rugby 7 de la UMA  se consolidan en el podio andaluz

Los equipos de rugby 7 de la UMA se consolidan en el podio andaluz

El conjunto masculino se hace con la plata, mientras que el femenino obtiene la medalla de bronce

MARINA RIVAS

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres nuevos metales se han sumado al medallero de la UMA en el último campeonato de Andalucía universitario, que se celebró en Granada la pasada semana. Uno de estos triunfos fue el bronce del equipo de voleibol masculino y los otros dos procedieron de los equipos de rugby 7 tanto femenino como masculino. Mientras que las jugadoras lograron finalmente el bronce tras vencer a la Universidad Pablo de Olavide (29-0), el equipo masculino de rugby 7 sorprendió y se trajo la plata al meterse en la final después de realizar una competición casi perfecta. «Partíamos con un cuadro difícil, pero conseguimos ganar a las dos universidades de Sevilla, que eran las favoritas. Llevábamos un buen equipo este año», explica el capitán del equipo, Luis Guerra. Aunque acabaron cayendo en la final ante el equipo anfitrión, el del Granada (5-10), los jugadores volvieron a casa con buenas sensaciones.

Sobre la actuación femenina, la jugadora Yaiza Jiménez señaló: «Nos vamos bastante contentas, queremos dedicarle esta victoria a nuestro entrenador, José Manuel Pardal».

Bronce en voleibol

La tercera medalla de la UMA y la segunda de bronce llegó gracias a la victoria del voleibol masculino, que se hizo con la tercera posición tras derrotar a la Universidad Pablo de Olavide. La situación fue diferente para el resto de selecciones que viajaron a tierras nazaríes. Y es que tanto el equipo de fútbol 11 masculino como el de voleibol femenino quedaron fuera del podio.

La próxima semana se cierra el ciclo de los CAU 2017 en la Universidad de Jaén, donde se disputarán tres campeonatos que, tradicionalmente, han sido favorables para los deportistas malagueños: fútbol sala masculino, fútbol-7 femenino y pádel. Está en juego la segunda plaza final, ya que la Universidad de Granada ya resulta inalcanzable, y plazas para el Campeonato de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios