Borrar
Las películas se proyectarán en una sala en el interior del Contenedor. :: crónica
El Contenedor Cultural suma el  cine gratuito a sus actividades

El Contenedor Cultural suma el cine gratuito a sus actividades

Hoy arranca la nueva apuesta de este espacio universitario, UMACine, que contará con proyecciones de películas internacionales y cortos malagueños

ANDREA JIMÉNEZ

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UMA ofrece una nueva actividad para los amantes del séptimo arte. El Contenedor Cultural estrena UMACine, un ciclo gratuito que arranca hoy y que se desarrollará todos los martes -con un parón en Semana Santa-. En él se visualizarán películas de prestigio internacional, acompañadas por un cortometraje de producción malagueña. La cinta encargada de abrir el programa será 'A Bittersweet Life', de Kim Jee-woon (2005).

PROGRAMACIÓN

  • 28 marzo. Proyección de la película 'A Bittersweet Life'. Previamente, se visualizarán cortometrajes del director, guionista y productor malagueño Sergio Sánchez.

  • 18 abril. Proyección de la película 'Diplomacia'. Antes, se visualizará el cortometraje 'Pizza para tres'.

  • 25 abril. Proyección de la película 'Buenos días'. Previamente, se visualizará el cortometraje 'Mormón'.

  • 9 mayo. Proyección de la película 'Lawless'. Previamente, se visualizará el corto 'Do you play?'

  • 16 mayo. Proyección de la película 'Las marismas'. Antes, se visualizará el corto 'Mujer y filipina'.

  • 23 mayo. Proyección de la película 'No mires atrás'. Previamente, se visualizará el corto 'Evil'.

  • 30 mayo. Proyección de la película 'The Salvation'. Previamente, se visualizará el corto 'Caen piedras del cielo'.

  • Más información www.uma.es/contenedorcultural/noticias/umacine/

Este proyecto, que se llevaba gestando varios meses, tiene como objetivo construir un espacio de coloquio e intercambio de experiencias a partir de cada película. Según explica Curro Moreno, representante del Vicerrectorado de Cultura, la idea es crear una «cultura alternativa» con proyecciones que han tenido mucho éxito en festivales internacionales, pero que en España apenas han tenido distribución. «Es una manera de darles difusión y poder mostrar a la gente otro tipo de películas», señala.

Además de las cintas internacionales, se quiere dar difusión a lo local, por ello, antes de cada película se visionará un cortometraje de producción malagueña. «Queremos que vengan los creadores para explicar su trabajo», dice.

'Ruta del cine'

Este nuevo rincón cinematográfico se suma al Cinefórum de Ciencias de la Comunicación. Según cuenta Moreno, el objetivo es crear una 'ruta del cine', en la que el espectador pueda disfrutar de varias sesiones semanales. En este sentido, la UMA espera poder firmar un convenio de colaboración en breve con el espacio municipal de La Caja Blanca, que se ubica también en Teatinos, según señala Moreno. «UMACine será los martes; Cinefórum los miércoles, y la Caja Blanca los jueves. Queremos funcionar juntos», asegura.

Pese a esta unión, UMACine nace con la intención de diferenciarse, por lo que visualizarán películas triunfadoras en certámenes como el de Cannes. Todos los títulos se proyectarán semanalmente en el Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur 23), los martes a las 19.00 horas en versión original subtitulada en español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios