Borrar
Heidi Kuusela, en una terraza de Málaga. :: Crónica
«Elegí Málaga como destino por su clima, su playa y su modo de vida»

«Elegí Málaga como destino por su clima, su playa y su modo de vida»

A. JIMÉNEZ

Miércoles, 15 de marzo 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Heidi Kuusela tenía claro por qué escogería Málaga como destino Erasmus. «Elegí esta ciudad por su clima y por la playa, por supuesto», dice esta estudiante de Magisterio de 24 años, que también destaca el modo de vida y el ocio de la ciudad. «Aquí la gente no se estresa tanto, y hay mucha fiesta». Esta alumna procedente de Finlandia vive en el centro de Málaga con otros siete compañeros, algunos de ellos también extranjeros. «Suelo relacionarme con gente que está en Málaga de Erasmus, como yo», explica.

Como toda experiencia internacional, uno de los principales alicientes es aprender nuevos idiomas. Para ellai, adaptarse al castellano fue difícil al principio, pero ahora lo domina mejor. «La pronunciación es muy parecida a la finlandesa, y por eso no me ha costado tanto. Me gusta el castellano, y me gustaría aprenderlo mejor», cuenta la estudiante.

En cuanto a la universidad, ha notado varios cambios. En primer lugar, el tiempo de descanso entre clases. «Los descansos son mucho mas cortos que en Finlandia. Allí suelen ser de 30 a 45 minutos». Además, el horario de clases también cambia. «No tenemos clase por las tardes, algo que aquí sí ocurre», explica.

Para Kuusela, los malagueños son «muy amables, simpáticos y acogedores, siempre te intentan ayudar». Sin embargo, esta estudiante erasmus -la única de su clase- no se siente muy cómoda haciendo trabajos en grupo. «He tenido algunas malas experiencias con esto, aunque en general son agradables y me ayudan si lo necesito».

Esta joven, que estará en Málaga hasta el próximo mes de julio, también destaca la gran cantidad de actividades que ofrece la ciudad. «Me gusta la atmósfera que aportan los músicos callejeros, por ejemplo». El hecho de que haya tanto movimiento en la calle es algo a lo que no está acostumbrada. «Allí hace mucho frío y no se sale tanto, aquí aunque haga frío la gente queda con sus amigos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios